La primera vez que lo hice, fue para una cena en casa y los hice en moldes individuales, sin la cobertura y haciendo una decoración de chocolate fiondant en forma de enrejadito... pero ahí me falló la gelatina que no se deshizo bien (la importancia de las marcas en algunas cosas...), después de esa, la he hecho un par de veces más, siempre con éxito... así que os dejo la última que he hecho, para la última reunión familiar de las Navidades.
INGREDIENTES
Para la base:
- 200 gr. de galletas María
- 80 gr. de mantequilla
- un chorrito de leche
- 400 ml. de nata para montar
- 200 gr. de Nutella
- 100 gr. de leche
- 2 claras de huevo
- 5 hojas de gelatina
- 50 gr. chocolate fondant
- 100 gr. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate fondant
- 30 gr. mantequila
Trituramos las galletas María y derretimos la mantequilla.
Ponemos las galletas trituradas en un plato, añadimos la mantequilla y con ayuda de un tenedor vamos mezclando las galletas con la mantequilla. Añadimos leche a demanda, hasta que todas las galletas estén humedecidas.
Colocamos las galletas en la base de un molde, yo usé uno desmoldable de unos 26 cm. de diámetro. Con ayuda de una cuchara apretamos la galleta de forma que quede prensadita y forme la base de la tarta.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. En estos casos considero que es mejor usar claras pasteurizadas, por si acaso...
Montamos la nata y una vez esté la reservamos en la nevera.
En un cazo ponemos la leche (mejor entera), la Nutella y el chocolate fondant, cuanto más troceadito esté, más fácil será que se funda. Lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente, para que todo se deshaga y forme una crema. Una vez está todo fundido, añadimos la gelatina bien escurrida. Movemos para que se incorpore bien.
Ponemos esta mezcla en un bol grande. Añadimos la nata montada y la mezclamos con ayuda de una espátula o lengua de silicona, con movimientos envolventes para que no baje mucho la nata.
Una vez mezclado, repetimos la operación con las claras.
Una vez tengamos la cremita homogénea, la vertemos sobre la base de galletas que ya teniamos preparada y lo llevamos a nevera hasta que cuaje. (Si corre prisa se puede llevar al congelador)
Una vez haya cuajado preparamos la cobertura, para lo cual calentaremos en un cazo la nata, el chocolate fondant troceadito y la mantequilla.
Una vez se haya fundido el chocolate y se haya formado una crema, la pondremos encima de la mousse.
Llevar de nuevo a la nevera o congelador, dependiendo del tiempo del que dispongamos y una vez esté cuajada ya está. Lista para consumir, sólo falta desmoldar y decorar al gusto...
Yo en esta ocasión seguí el consejo de Clemenvilla y decoré con crocanti de almendra.
Se puede decorar con avellanas, Ferreros Rocher, guindas, chocolate fundido, etc... Está deliciosa, es muy suave con un sabor buenísimo a Nutella.
Espero que os guste, a disfrutar!!!
Ohhhh que cosa mas rica, me lo apunto como posible tarta de cumple para mi peque!!! Algo así de rico buscaba!
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta brutal...
ResponderEliminarEn casa pasa igual, yo soy de Nocilla y el resto de Nutella.....
Besos y buena semana.
Me encanta esta tarta!! La hice en una ocasión, pero en casa no gusta mucho el chocolate (salvo a mi), así que me la comí casi entera. Igual puedo copiar tu idea de la primera vez y hacerla en moldes individuales (y en mi caso menos cantidad), si no nunca más podré ponerme un bikini.
ResponderEliminarTe ha quedado increíble.
Besos
Que tarta tan rica, yo quiero un trocito :)
ResponderEliminarmmmm qué buena!! a nosotros nos encanta todo! la nocilla, la nutella...me apunto tu tartita que tiene que estar de vicio!! un besin
ResponderEliminarAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh (léase imaginando a Homer Simpson salivando) A mí también me gusta más con Nutella y base de galletas, me chifla!!!
ResponderEliminarGuauuuuu me encantoooo me apunto esta receta Rouse!!!! jajajaja esta buenisima!!!!!
ResponderEliminarque facil!..da gusto lo bien que lo explicas..
ResponderEliminarse me hace la boca agua..
un beso
¡Qué curraaaaaadaaaa y qué pinta! Esta tarta la hacen en mi casa y dura un telediario jaja ¡A disfrutarlo!
ResponderEliminarUn paso a paso genial yo la tengo en pendientes de hacer y ahora que la he visto en tu blog me apetece mucho así que pronto cae en casa la nutella nos encantaaa besos
ResponderEliminarYo también tengo pendiente hacerla y después de ver la tuya estoy más animada todavia.
ResponderEliminarQue pintaza que tiene esa tarta, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito
valeeee!!!me has convencido,,,,a mi marido y ami nos llaman los chocobollos,,,asi que,,,,me la apunto!!!!besos!!!!
ResponderEliminarQue pintaza tan estupenda. La he probado y está buenísima. Me has metido ganas. A ver si la repito pronto y le saco unas fotos decentes, que la anterior no valían para ver. Besiños.
ResponderEliminarTe ha quedado bien rica, a ver si por fin me decido a probarla, un beso
ResponderEliminarClaro que te tienes que venir, si no te había dicho nada aún porque voy a ver si creo un evento en facebook y asi cada una podemos invitar a tod@s los que conocemos y quieran venir...a ver si saco un ratito esta tarde y creo el evento ;-)
ResponderEliminarPD: (modo Homer: ON) mmmmmmmmmmm....NUTELLA
Eso si, tendrás que traer una de tus delicias ;-P
ResponderEliminarQue tarta tan rica y que idea tan estupenda me has dado para terminar con el bote de Nutella.
ResponderEliminarBesos. Lola
El próximo bote no me caduca, ¡deliciosa!
ResponderEliminarGracias por seguirme.
Besos
Ummmmm!!! que tarta tan rica, esta tengo que probarla porque a mi hijo le encanta el chocolate.
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapísima: que tal las Navidades, imagino que geniales, como la tarta que nos presentas, tengo que decirte que pronto tendremos una tienda en Valencia de Marisol, una chica muy maja, y tengo ganas de ver alguna tarta de fondant que se te da muy bien, por cierto el día 14 de Enero tengo curso de galletas, y el 21 de tartas, si te interesa alguno llámame.Un abrazo Lydia.
ResponderEliminarHola guapi! Que te tengo abandonaica :(
ResponderEliminarEspero que la entrada del año nuevo haya sido buena, la mia si, jiji. Me encanta esta tarta, está riquisísima.
Sitos
Buenos Días;
ResponderEliminarRosa comentarte que tienes un blog estupendo y muy muy bonito y una manos de lujo.
Un saludo y enhorabuena por todo lo que haces.
Tiene una pinta estupenda, me encantan los postres pero los que tienen chocolate son mi perdición.Me ha encantado tu blog, me quedo como seguidora tuya, te invito a que visites mi blog, espero que te guste.
ResponderEliminarhttp://www.entrecazuelasyfogones.blogspot.com