lunes, 1 de abril de 2013

Tartas Falleras

Hola a tod@s!!

He pasado un largo periodo de ausencia, y a pesar de que aún no puedo volver a la actividad de antes... a ver si puedo ir haciendo alguna cosilla de vez en cuando...

Merecía la pena activarme para hacer un regalo especial a nuestros representantes, el Presidente y la Fallera Mayor, así que, junto con la delegación de Actividades Diversas (a la que pertenecemos mi marido y yo) le regalamos una tarta a cada uno, como postre en la Cena de la Fallera Mayor... aquí tenéis el resultado:


Esta es la del presidente, hice una tarta de dos pisos (mi primera tarta de dos pisos jejeje) y estaba decorada con el fajin rojo, típico de los presidentes en la que estaba dibujado el escudo de nuestra falla. El primer piso, lo decoré con una pequeña mascletà, con petardos de los colores de la bandera valenciana.


Y la tarta para la Fallera Mayor, inspirada en uno de sus trajes y procurando con mimo cada detalle que la asemejara a la original... como los lazos, manteletas, la joia, el flog, collar y pendientes... incluso el peinado era lo más similar posible al típico peinado de fallera. La base la decoré con ramilletes de rosas y un pergamino con el escudo de la comisión. 

Otras perspetivas de las tartas:




Y de la tarta del Presidente:




Y este es el momento en el que se las entregamos:
 

Creo que les gustaron jejeje, este es el momento 'explicación de la falla':



Y como a los monumentos, llegó el momento de su dulce final:


Fotito del corte, ambas eran de bizcocho de yogur (muy esponjoso y aguanta bien el fontant) y relleno de ganache de chocolate y buttercream de Nesquik de fresa:


He de decir que se sorprendió mucho la acogida que tuvieron, y agradezco la cantidad de alabanzas y palabras agradables que tuvo mucha gente de la comisión... pero es que ES LA MEJOR COMISIÓN del mundo!!!! Aquí dejo tambien el escudo de la falla, que fue la inspiración para los escudos pintados:


P.D: Especial gracias a la Delegación de Diversas, por apoyar la idea y seguir con interés el proceso, a Vane, mi peluquera favorita, sin la cual el peinado de la fallerita no hubiese sido, ni por asomo, tan bueno... y a Paula, ya que la mayoria de las fotos son suyas!!! Y a mi marido! por aguantarme durante toda la elaboración, tarea que no resulta demasiado fácil y más contando el subidón de hormonas que me gasto jejejeje.

Espero que os haya gustado, saludos a tod@s y A DISFRUTAAAAAAAR!!!

9 comentarios:

  1. mi niña, habia visto alguna foto, pero con los protagonistas, aun son mas sorprendentes, son preciosas! Si la que tiene arte, tiene arte y punto! un beso mi princesa.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas!! Me encanta como quedaron las tartas, y las caras de felicidad de ellos es genial!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!! eres una artista!!!! Chapó!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Rosa, una alegria verte de nuevo por aqui, espero que todo vaya bien.

    Estas hecha toda una profesional,te quedaron estupendas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. guapisima!que alegria tenerte de nuevo por aqui!!espero que todo te vaya muy bien,te lo deseo de corazón y de las tartas que decirte??son preciosas!!normal que les gustase son una verdadera maravilla!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Qué artistaza eres!!!
    Ya echábamos de menos una entradita. Prepárate que con Emma no sé si tendrás tiempo de muchas más jejejeje
    Un beso a los 3

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa que bien que estés de nuevo por aqui, espero que todo vaya mejor
    las tartas, preciosas, la muñeca supercurrada
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué simpáticas!! Te quedaron muy conseguidas =)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...