jueves, 22 de septiembre de 2011

Minicupcakes de Oreo

Ahi va una de cupcakes!!! Y estan deliciosos... La receta la saqué de un blog que os recomiendo mucho es Objetivo: Cupcake perfecto. Los he hecho en un par de ocasiones y siempre han sido un éxito seguro. El sabor es genial y quedan muy graciosos. Además para mi fue uno de mis primeros retos con manga pastelera jejeje. La primera vez los hice grandes y eran bombas de azúcar, así que la segunda vez los hice minis como ella y fue todo un acierto pero cada uno es libre de hacerlos como crea. Aquí os dejo la receta de Alma, espero que la disfruteis tanto como yo.


INGREDIENTES para 24 minicupcakes o 12 cupcakes
  • 2 huevos
  • 140 gr. de azúcar
  • 115 gr. de harina
  • 120 gr. de mantequilla
  • 2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 65 ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo ralladas
  • Minigalletitas Oreo para decorar (opcional)
INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE OREO
  • 110 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de leche
  • 2 cucharadas de oreo ralladas muy picadas (polvo de oreo)
Estas son las cantidades que yo usé, que son la mitad de las que usa Alma. Es que la primera vez que los hice me sobró mucho buttercream, que no es que fuera una tragedia, ya que está delicioso y le dimos salida jejeje.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos la bandeja poniendo papeles en los huecos para las magdalenas.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, las oreo ralladas y la levadura. En otro bol batimos con varillas (manuales o eléctricas) el azúcar con la mantequilla. Cuando esté cremoso añadimos los huevos y cuando ya estén bien incorporados vamos añadiendo la mitad de la mezcla del primer bol, el de la harina y cacao etc.  Luego la leche y el extracto de vainilla y cuando esté bien incorporado, el resto de la harina.

Repartimos la mezcla en los papeles para magdalenas, como siempre 3/4 de su capacidad. Horneamos 10 o 12 minutos más o menos, o hasta que pinchado en el centro de la magdalena con un palillo, este salga limpio.

Los sacamos del horno, dejándolos en la bandeja unos minutos antes de pasarlos a que se enfríen del todo en una rejilla.

Es hora del buttercream. Hay que asegurarse de que a la hora de decorarlos, la magdalena esté bien fría.
Se mezcla la mantequilla (que ha estado a temperatura ambiente un buen rato, no vale derretirla en el micro, eso es trampa!! y el resultado no es igual) con el resto de los ingredientes en un bol. Ahora si que te recomiendo la batidora con varillas, mezclar a velocidad muy baja durante un minuto (o vereis la que se monta en la cocina jejeje...) y luego subir a una velocidad media durante unos minutos más, hasta que esté bien mezclado. Si pensais decorar con manga pastelera y machacais las oreo a mano, sería recomendable que tamizarais las galletas, porque los trozos grandes se pueden atascar en la boquilla y es un jaleo, si no teneis manga pastelera se puede decorar con ayuda de una cucharilla o una paletita poniendo el buttercream por encima simplemente, no queda igual de bonito pero si igual de sabroso...


Son superdulces y con un saborcito a Oreo muy rico. Espero que las disfrutes!!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por tu comentario en facebook. No te has puesto seguidores de blogger o o lo veo?? Desde ahora te sigo, me encantan los cupcakes y se ven deliciosos.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias, los seguidores de blogger estan abajo, pero los voy a mover al lateral, para que se vean mas. Muchas gracias por el comentario eres la primera blogera a la que sigo que me comenta, que ilu!!! jejejeje
    Si te gustan los cupcakes tengo en el horno unos ahora mismo... en breve los veras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...