jueves, 15 de septiembre de 2011

Bizcocho de canela y pipas

Uno de mis sabores favoritos: la canela. Tenia ganas de probar esta receta y creo que el resultado ha sido bueno. Queda muy esponjoso, con un saborcito a canela super rico... Ideal para acompañar el café de la merienda.
INGREDIENTES
  • 225 gr. de mantequilla
  • 225 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 225 gr. de harina leudante
  • 1/2  cucharadita de bicarbonato 
  • 1 cucharada de canela molida
  • 150 ml de nata agria
  • 60 gr de pipas peladas
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde (yo lo usé cuadrado porque luego iba a cortar porciones cuadradas) y enharinarlo para que sea más fácil desmoldar.

Derretir la mantequilla y ponerla en un bol. Añadir el resto de los ingredientes. Yo lo que he hecho es ir incorporando cada ingrediente, batí la mantequilla con el azúcar, cuando ya estaba incorporada, añadí los huevos e incorporé. Cuando estaba bien mezclado añadí la harina y así con todos los ingredientes de la lista.

Cuando ya es una masa homogénea añadimos las pipas y mezclamos para que se repartan bien. Pasamos la mezcla al molde preparado anteriormente. Alisamos la superficie con una cuchara.

Yo espolvoreé un poquito más de canela por encima. Meter en el horno aproximadamente 30-35 minutos, hasta que se vea firme. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío se puede desmoldar y cortarlo en porciones.

Y ya está todo. Muy fácil de hacer y sin misterios. Espero que os guste. Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Hola, Rosa, no conocía tu blog, menos mal que me has visitado, gracias a eso te he encontrado y me quedo de seguidora.
    A mí, también me encanta la canela, el chocolate, los frutos secos...
    Me ha encantado tu blog, es "muy dulce".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu pagina!!! Y tambien tus recetas, ricas, faciles y muy bien explicadas! Ya me suscribi para poder recibir tus recetas porque me encanta la cocina y veo que tienes muy buenas ideas.- Gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...