viernes, 16 de septiembre de 2011

Tarta de queso con base de brownie

¿A quién no le gusta el chocolate? ¿Y el queso (a parte de a mi amiga Sandra jejeje)? Si te gustan estos dos clasicos esta es tu tarta!!!

Pues resulta que quedamos a comer unas amigas, y me pedí hacer el postre (Siiii!! me encanta). La cuestión es que decidí hacer la tarta de queso y brownie de mi maravilloso libro (Deliciosos Brownies). Creia que era una apuesta segura, a casi todos nos gusta el chocolate y el queso... ERROR! no recordé que a Sandra no le gusta el queso... pero bueno, lo resolveremos jejejeje. Como eramos pocas y cuando llega el momento todas me dicen lo de: "No!, a mi poquito que estoy a regimen..." en lugar de hacer una tarta de 23 cm como pone la receta, hice dos más pequeñas, así Vicente pudo disfutar anoche de una miniversión de la tarta.

Para los que si os gusta el chocolate y el queso, aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES

Para el brownie
  • 120 gr. de mantequilla sin sal
  • 120 gr. de harina
  • 120 gr. de chocolate de cobertura
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 ml. de leche
Para la cobertura de queso
  • 500 gr. de queso de untar
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr. de yogur natural
  • chocolate de cobertura (para decorar)
ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el (los) molde(s). En la receta ponia que de 23 cm de diámetro.

Derretir la mantequilla y el chocolate en un cazo, a fuego lento, removiendo para que no se nos queme.


En un cuenco ponemos los huevos, el azúcar y la leche y lo batimos bien. Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla derretidos y mezclamos. Incorporamos ahora la harina y batimos hasta que la masa sea homogénea y sin grumitos.


Vertemos la masa en el molde que hemos preparado anteriormente. En mi caso en los dos jejeje. Extendemos la masa uniformemente para que cubra toda la superficie.


Lo horneamos durante 25 minutos. Lo sacamos del horno y bajamos la temperatura a 160ºC.
Para la cobertura de queso, batimos bien el queso con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.


Añadimos el yogur y lo mezclamos bien. Vertemos la mezcla sobre la base de brownie y lo metemos al horno de 45 a 50 minutos. Hasta que el centro este CASI cuajado. Cuando abrais el horno para comprobar como está, lo moveis un poquito, se moverá como un flan, cuando sólo se mueva la parte del centro un poquito es el momento de sacarlo, cuando se enfrie termina de cuajar.


Una vez esté frío lo desmoldamos. Si se ve pegado a los bordes se pasa un cuchillo. Lo guardamos en la nevera durante al menos cuatro horas. 

Para decorarlo empleé chocolate de cobertura, como era muy poco y no me apetecia enguarrar la manga pastelera os diré un truco sencillo:

Ponemos una cantidad de chocolate de cobertura en una bolsa limpia, yo uso las típicas con zip de guardar los bocatas y eso. Ponemos el chocolate dentro y lo derretimos en el microondas, de 30 en 30 segundos para que no se nos queme. Una vez esté un poco derretido usamos una esquina de la bolsa, cortamos un poco la punta, un pequeño agujerito y ya está: "manga pastelera desechable". Decoramos segun nos dé. Lo llevamos de nuevo a la nevera. De un dia para otro está mucho más rica.


Espero que os haya gustado... A disfrutarlo!!!!

3 comentarios:

  1. No puedo decir mas, que ESTABA COJONUDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No se yo la mecla de sabores que tal, sera cuestion de provar

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo!
    Te recomiendo la mezcla aunque te parezca extraña. El chocolate le queda estupendo a la tarta de queso y el brownie aun más!
    Piensa que no siempre la vamos a comer con sirope o mermeladas de arandanos...
    HAY QUE PROBAR COSAS NUEVAS!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...