lunes, 12 de septiembre de 2011

Bocaditos de Bacon y Queso

Ahí va una receta para aperitivo, para acompañar una comida o para darse un caprichito.

INGREDIENTES
  • 250 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de queso rallado
  • 4 lonchas de bacon
  • 1/2 vasito de leche
  • 2 yemas de huevo
  • sal y pimienta
ELABORACIÓN

Poner la harina y la levadura en un bol junto con la sal y la pimienta. Añadir la mantequilla derretida, el queso rallado , el bacon cortado a daditos pequeños y la leche. Mezclar hasta formar una masa uniforme y manejable con las manos.
Enharinar una superficie limpia y después extender la masa con un rodillo hasta conseguir que tenga más o menos un centimetro de grosor.

Cortar en circulos con un corta pastas, en caso de no tener cortapastas se puede usar la boca de un vaso pequeño.
Colocarlos en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal y pintarles la parte superior con la yema del huevo.
Cocer en el horno durante 15 minutos a 200ºC. Dejar enfriar antes de servir.

Y listo, una recetita fácil para un aperitivo o lo que se os ocurra!!

2 comentarios:

  1. Pues al final los hice y algo fallo, porque me salieron mas duros que la piedra. Creo que fue la harina que use, que ponia Harina de Fuerza y para mi que esa no es...
    A la proxima, no desisto..

    ResponderEliminar
  2. Yo usé harina de trigo normal, la harina de fuerza es más para hacer panes y masas fermentadas ya que se trata de una harina con una mayor proporción de almidón, porque que ha sido elaborada con sémolas de trigo duro.

    Lo más probable haya sido la harina, de todas maneras, lo intentaré averiguar...

    Espero que haya más suerte la próxima vez, a mi me quedaron bien y no hice nada especial, precisamente esta receta mola por lo sencillita que es.

    Un saludo Jose!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...