viernes, 23 de septiembre de 2011

Cupcakes de Frambuesa

Pues íbamos ayer haciendo la compra y al pasar por la sección de frutas me enamoré perdidamente de unas frambuesas que tenían una pinta... e hicé lo de siempre, yo las cojo que para algo me servirán. Y ahí empezó la busqueda de recetas... ¿qué hago? ¿tarta? ¿galletas?... ....¡cupcakes!.Y asi me metí en la cocina con mis preciosas frambuesas y tras un rato pasaron a ser estos siguientes cupcakes jejejeje


INGREDIENTES PARA LA MAGDALENA
  • 3 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura en polvo
  • 300 gr. de frambuesas (yo cogí dos bandejitas de 150 gr.)
INGREDIENTES PARA EL FROSTING
  • una tarrina de queso mascarpone
  • 300 gr. de azúcar glas
  • un par de cucharadas del puré de frambuesas
ELABORACIÓN

A ver, en esta ocasión he empezado por el frosting, y una vez lo he tenido ya he hecho la magdalena. La razón es sencilla, tras separar 12 frambuesas (las más bonitas) he hecho un puré con el resto, con un tenedor la he chafado un poquito en un cuenco.


He mezclado el mascarpone con el azúcar glas, y con ayuda de un colador y una cuchara, he añadido un par de cucharadas del puré, pero al pasarlo por el colador evitamos las pepitas.


La cantidad es relativa, cuanto más puré de frambuesas pongamos, más color rosita tendrá y más sabor. El azúcar más o menos he empezado con unos 300 gr. pero he ido añadiendo cucharaditas e incorporándolas a la mezcla hasta que ha quedado una textura que me gustara.


Una vez hecho el frosting lo reservamos y pasamos a las bases de los cupcakes.
Ponemos los huevos, la harina, la mantequilla derretida (en esta sí que se puede usar el microondas) y la levadura y los mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Una vez está bien mezclado añadimos el resto del puré de frambuesas (con pepitas y todo, aunque si no os gusta sólo es cuestión de quitarlas igual que hicimos antes). Lo incorporamos bien a la mezcla.


Queda de un color rosita supermono jejeje. Es hora de rellenar los papelitos para magdalenas, que previamente habremos colocado en la bandeja. A mi me gusta usar bandeja metálica, especial para magdalenas, pero se pueden usar moldes de silicona o si no teneis, flaneras metálicas.


Rellenar aproximadamente 3/4 de la capacidad. Los metemos al horno unos 20 minutos a 180ºC. El tiempo depende de cada horno, es mejor irlos controlando y cuando hayan subido pincharlos con un palillo y si salen limpio, ya están. Los sacamos del horno y los dejamos en la bandeja durante 5 minutos, pasado este tiempo los sacamos de la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se enfríen bien.


No se si se aprecia bien en la foto, pero la masa es ROSA!!! jejeje
Pasamos a decorarlos, ponemos el frosting en una manga pastelera. Yo soy partidaria de las mangas desechables, me parecen mucho más higiénicas y cómodas, ya que al acabar la tiras y punto.

Decoramos con el frosting y coronamos con una de las frambuesas que reservamos al principio.



Listas, espero que os guste!!! Ya me vais contando que os parecen.

5 comentarios:

  1. Que delicia! Ahora mismo me has dejado con ganas de comerme un par de ellas!
    Por cierto, también están preciosas!
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Quedaron graciosas y con un monton de sabor... Aun las estoy repartiendo ;P

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia felicidades una pregunta la nantequila la integras derretida gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La mantequilla a la masa se suele integrar empomada, blandita de estar a temperatura ambiente, la suelo dejar cerca del horno cuando empiezo a precalentar.

      Espero que haya resuelto la duda, si no dimelo!!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...