domingo, 11 de septiembre de 2011

Carrot Cupcakes

Tenía muchas ganas de probar alguna receta con zanahorias. Estuve investigando pero no me acababa de convencer ninguna asi que la modifiqué a mi gusto, con los ingredientes según lo que tenía en casa. He de decir que gustaron bastante, y me tocó hacer una segunda hornada... Que la disfruteis:


INGREDIENTES PARA UNAS 12 MAGDALENAS:

Para la masa
  • 2 huevos 
  • 130 gr. de azúcar moreno
  • 2 zanahorias
  • 180 gr. de harina
  • 160 ml. de aceite de girasol
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de jengible molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • nueces (al gusto) 

Para el frosting
  • Azúcar glass
  • Queso batido o de untar
  • Esencia de limón

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
Pelamos y picamos muy finito las zanahorias, para evitar que se noten grandes tropezones.
Ponemos todos los ingredientes en un bol (menos la harina y las nueces) y los vamos mezclando con unas varillas. Reservar una pequeña cantidad de las zanahorias ralladas, para la decoración.
Cuando todo esté mezclado incorporamos la harina, hay quien dice que es mejor tamizarla, para evitar grumos en la masa, yo pienso que es cuestión del tiempo que se tenga, yo no suelo tamizar la harina y no me quedan grumos. Por último añadimos las nueces, la cantidad según el gusto de cada uno. Yo no suelo echar mucho porque a mi marido no le gustan especialmente pero cada uno como crea conveniente.
El resultado es una masa bastante líquida.
Forramos la bandeja de magdalenas con los papeles rizados y los rellenamos con la masa, 3/4 de su capacidad, para que cuando suban no desborden.
Introducimos al horno, yo las tuve durante 25 minutos, empezaban a dorarse por arriba y cuando las pinche con un palito de brocheta salió limpio. El tiempo depende de cada horno, no las dejeis dorarse demasiado porque se quedarán muy duras por arriba.
Una vez hechas las sacamos del horno y las dejamos unos minutos más en la bandeja. Una vez pasado este tiempo las ponemos en una rejilla y dejamos que se enfrien bien. Hay rejillas especiales para reposteria, pero suelen ser caras, yo uso la rejilla del horno y para que coja un poco de altura le pongo debajo la rejilla del grill del microondas, son cosas que tenemos seguro en la cocina y nos evitamos gastarnos dinero y ocupar un espacio que por lo menos yo, no tengo jeje.

Una vez frias hacemos el frosting, no pongo cantidades porque lo hago a ojo, pongo más o menos dos cucharadas bien colmadas de azúcar glass por cada cucharada de queso batido, para esta receta usé un queso batido que venden en Mercadona. Es desnatado y bastante bueno para reposteria.
Mezclamos el azúcar con el queso, tiene que tener una consistencia cremosa, pero no muy liquida porque si no se irá escurriendo de la base al colocarlo. Ir añadiendo azúcar glass en función de la textura. Añadir un par de gotas de esencia de limón para que le de un poco de gusto. Una vez conseguimos la consistencia deseada, con ayuda de una paletilla o una lengua pequeña de silicona colocamos el frosting sobre las magdalenas.
Para terminar ponemos un pellizquito de la zanahoria picada sobre el frosting para que le de un toque de color.
Y ya está!! Son super fáciles pero muy sabrosas. Os las recomiendo.
Yo me las llevé al trabajo para merendar, y Vicente al suyo al dia siguiente para el almuerzo. Unas poquitas se quedaron para el postre de la cena con los amigos. A todos les encantó, espero que a vosotros tambien. Saludos.

2 comentarios:

  1. ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM!!!!!!!

    Unos de los mejores, no podias haber inaugurado de mejor forma tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!tu blog me reeeeeeeencanta!!gracias por compartir con nosotros,un abrazoteee!!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...