sábado, 25 de febrero de 2012

New York Cheesecake

Me siento nostálgica, estos días me estoy acordando de nuestro viaje de novios. Como ya expliqué en la primera entrada del blog visitamos la ciudad de Nueva York no hace aun ni un año... y fue un viaje alucinante!!

Y fue NYC porque no podía ser otra, era una ciudad que deseabamos conocer y a pesar del esfuerzo que suponia, tanto económico como de idioma (aunque eso más para mi, que ni papa de inglés jejeje) ahí que nos fuimos... pero todo mereció la pena!


Nos encontramos con una ciudad que extrañamente conoces, vas andando y encuentras rincones, escaparates, sitios que resultan familiares porque han salido en alguna peli o en alguna serie de TV. Todo es a lo grande las avenidas, los edificios, los coches, la comida, los ciudadanos jejeje todo XXL!

Durante nueve días increibles nos dedicamos a visitar lugares, probar comidas, ir de compritas, seguir comiendo, hacer fotos a todo lo que se movía y a lo que no, más compras, mas comer, andar, andar, comer, comer...


Me traje souvenirs reposteriles, libros de cupcakes (que aún no me he animado a ir traduciendo) y muchas cosas más, es el sumum del consumismo pero me encanta, no para vivir allí, van corriendo a todas partes, se afeitan o se maquillan en los semaforos, camino de las oficinas, las mujeres siempre van con tres bolsas, el bolso, una para la comida, y otro bolso donde llevan los taconazos/deportivas... y se las cambian según la necesidad del momento... van monísimas de la muerte con sus trajes de megaejecutivas y las deportivas puestas!!! Bueno, igual si fuese muchimillonaría y no tuviese que currar si viviría allí una temporadita...

Pero bueno, como necesitaria 20 posts más para contar la experiencia, vayamos al lío!!! Todo esto venia porque quiero compartir una receta con vosotros, de tarta de queso, siiiiii, lo seeeee recetas de tarta de queso hay como 20 millones y teneis razón! pero esta tiene algo distinto... un sabor distinto!! Es, de las que he probado, la que más se asemeja a las que probamos en Nueva York. Es una tarta bifásica! la parte de abajo es la del queso, pero la parte de arriba es una crema de agria que le da un sabor tan peculiar... que vicia!


INGREDIENTES
  • 200 gr. de galletas maria
  • 80 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 2 huevos grandes
  • 140 gr. de azúcar
  • 1  y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 gr. de crema agria (creme fraiche)
  • 50 gr. de buttermilk
 Para la cobertura :
  • 300 gr. de frambuesas frescas (tambien pueden se arándanos)
  • zumo de 1/2 limón
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN

Fundimos la mantequilla en el microondas y picamos las galletas. Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, si no se empapan bien echar un chorrito de leche, es mejor que añadir más mantequilla... Precalentar el horno a 190ºC.


En un molde desmoldable de unos 20 cm, extendemos las galletas y las presionamos con ayuda de una cuchara para formar la base.


Con la batidora (mejor eléctrica) mezclamos el queso, los huevos, 100 gr de azúcar y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


Lo batimos hasta que todo quede bien integrado, y lo vertemos en el molde que tenemos preparado. Da igual que queden burbujitas.


Horneamos durante 20 minutos o hasta que haya cuajado, la sacamos del horno y dejamos reposar 20 minutos. Mantened el horno encendido!


Mientras se enfría, mezclamos en un cuenco la crema agria, el buttermilk y el resto de azúcar y esencia de vainilla. Lo vertenos sobre el pastel de queso y lo metemos en el horno unos 10 minutos más, o hasta que al moverlo un poco veamos que no es muy líquido, sino que tiene consitencia como de flan...


Se deja enfriar y se lleva a la nevera durante como mínimo 8 horas, es mucho mejor dejarlo toda la noche. Es normal que cuando lo saquemos al día siguiente se haya agrietado.


Preparamos ahora la cobertura, para lo cual hidrataremos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría. En un cazo calentamos las frambuesas lavadas, con el zumo de limón y el azúcar.


Removemos constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas con la cuchara. Si os molestan las pepitas se puede colar antes de seguir adelante. Cuando la salsa esté bien caliente, añadimos la gelatina escurrida a la mezcla y removemos hasta que se disuelva totalmente.


Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y llevamos de nuevo a la nevera hasta que vayamos a consumirla.


Y ya está! No es que sea muy complicada, pero si es algo más laboriosa que otras recetas de tarta de queso, pero el sabor merece la pena el pequeño esfuerzo.


Apenas me dió tiempo a sacarle una foto decente... les encantó, se hizo el silencio y empezaron los ummmmm jejeje


En la foto del corte se aprecian las dos capas diferenciadas, que enfrentan el dulzor del queso con lo agrio de la crema y es una mezcla brutal!!!

Espero que os animeis a visitar Nueva York, os lo recomiendo, y si no, siempre podeis saborear un trocito de la ciudad con esta tarta jejeje, espero que os haya gustado... A DISFRUTAAAAAR!!!

25 comentarios:

  1. No sé que me da mas envidia ,si el viaje o esa tarta tan rica que has preparado,creo que las dos cosas jajajaja,bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea envidia sana jejeje gracias por pasar!!

      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Yo también estuve el verano pasado y estoy deseando hacer esta tarta para evocar los recuerdos ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te teletransporta alli jejejej

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Jooo, q bueno!!! Donde esta mi trozo?? Buaaaa. Espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo lleve el sabado, pero como no os acordasteis de pasar a por el... jejejeje

      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Que bueno!!! mmmmm, a mi tambien me encanta NY, viví ahí un tiempo, que recuerdos......
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena!!!! Quiero un trozo!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poooos ya no queda... no dejaron ni las migas

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Una entrada estupenda desde el viaje con sus fotos hasta la tarta que por lo que veo tiene que ser toda una delicia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, si tienes oportunidad, te recomendo probarla...

      Eliminar
  7. Me encanta la tarta de queso!!!! A ver si a la próxima sobra para la novia de J. (jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm eso es nuevo aviso?? Porque con el brownie me dijiste que nada hasta nuevo aviso!!!

      Saludos!

      Eliminar
  8. Muy buena pinta Rosa, NY es un lugar increíble, todo te recuerda a las pelis
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el mismo momento que pisas el aeropuerto... es una cosaaaaa

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Que esponjosa y rica se ve esta tarta rosa, me encantan las tartas de queso bs guapa

    ResponderEliminar
  10. Una tarta espectacular,tiene una pinta¡¡¡¡me gustan mucho las tartas de queso y esta se ve de lujo,besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene! Yo también hago parecidos. Los viajes de novios suelen ser inolvidables. Sorteo una lámina por si quieres participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. mmmmm Rosa espectacular!!! es mi postre favorito!! te ha quedao genial!! oye wapa tienes un premio en mi blog! pasate a recogerlo muakisss mil besotess

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene dios!!!! como todo lo que haces, yo quiero un cachito!!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, estoy confirmando los datos de los participantes en mi concurso y no te encuentro en facebook como seguidora mía. Borré el mensaje porque me faltaban unos datos que ya encontré.Si eres tan amable, te agradecería me comentaras lo de facebook en tu propio comentario. Si observas, debajo de tu comentario aparece la opción responder, si clicas ahí, podrás poner la respuesta. Una vez arreglemos esto, te podré contabilizar las 3 participaciones, ahora sólo puedo twitter y el blog. ¡Gracias por todo y feliz día!

      Eliminar
  15. Ayy sii que lindo New York! yo no me resigno y todos los días miro a ver si encuentro alguna promociones en pasajes como para viajar en algun momento del año... peor mientras tanto prepararme una de estas cheescake es lo mejor que puedo hacer por mi misma! jejje
    Veremos que tal me sale... grcias por la receta =)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...