domingo, 23 de octubre de 2011

Hojaldres glaseados rellenos de trufa

Hoy os voy a proponer una receta resultona para quedar bien, vinieron unos amigos a cenar y estuve buscando para hacer un postre que les pudiera gustar. Esta receta es fácil y queda muy bien, es del blog de Dulcegimena que me encanta y al que sigo hace tiempo, y que por supuesto os recomiendo que visiteis. Ahí va, a ver si os gusta:


Ingredientes
  • 250 gr. de hojaldre
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 10 ml. de agua
  • 150 gr. de chocolate de cobertura
  • 150 gr. de nata
Elaboración

Precalentamos el horno a 220ºC.
Extendemos la lámina de hojaldre descongelada en una superficie limpia y cortamos círculos de unos 6 cm de diámetro con ayuda de un cortapastas.

Los colocamos en una bandeja para horno en la que habremos puesto un papel vegetal. Pinchamos los discos con un tenedor, para evitar que crezcan en exceso y los metemos en el horno hasta que empiecen a estar doraditos. Los sacamos y los reservamos.

Ahora prepararemos el relleno, que es una ganache. Para ello picamos el chocolate en trocitos pequeños y los reservamos a parte en un plato hondo o un cuenco. Calentamos la nata en un cazo, hasta que llegue casi a punto de ebullición. Cuando haya comenzado a hervir la retiramos y la añadimos sobre los trocitos de chocolate y lo vamos removiendo hasta que se hayan disuelto del todo. Una vez disuelto lo llevamos a la nevera para que tome cuerpo, un par de horas.

Sólo queda por hacer el glaseado, para lo que mezclamos el azúcar glass tamizado con el agua y lo batimos bien para que no queden grumos.

Una vez el hojaldre y el ganache estén fríos procedemos al montaje. Sobre un disco de hojaldre ponemos una parte de ganache con ayuda de una manga pastelera, es mejor así para evitar que el hojaldre se pueda romper. Tapamos con otro disco de hojaldre y lo bañamos con el glaseado de azúcar. Así con todos los discos.

Dejamos secar durante dos horas por lo menos.
Y ya están listos, un postre perfecto para visitas o unas pastitas para tomar con el café. Eso ya como se prefiera, son deliciosos. A disfrutar!!!!



1 comentario:

  1. Hola, Rosa!!!

    Muchas gracias por tu visita, eso me ha permitido conocerte.

    Riquísimos esos pastelitos, una receta estupenda y no me extraña viniendo de Dulcegimena.

    Te han quedado de lo más apetecibles.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...