domingo, 2 de octubre de 2011

Plumcake de Mango

Mi marido me dijo hace poco, nunca preparamos nada con mango... y es verdad, es una fruta que hemos comido poco y con la que nunca hemos preparado nada. Así que me propuse el reto, compramos un mango y me puse a investigar recetas y he escogido esta por sencillez. A ver que os parece.


Ingredientes
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 5 gr. de levadura en polvo
  • 1 mango maduro
Preparación

Mezclamos en un bol la mantequilla (que habremos derretido previamente) con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura. Incorporamos los huevos y los mezclamos bien.


 Pelamos el mango, lo troceamos y trituramos. Lo añadimos a la masa que ya teniamos.


Una vez bien incorporado el mango, echamos la mezcla resultante a un molde rectangular engrasado con mantequilla y harina. Yo he usado un molde de silicona que no necesita engrasarlo previamente ya que es muy fácil desmoldarlo.


Horneamos a 175ºC durante 50 minutos. El mio ha necesitado más tiempo, ya que los moldes de silicona no se calientan tanto como los de metal y se cuecen las cosas más despacio. Es sólo cuestión de dejarlo algo más de tiempo. En total han sido 65 minutos, cuando lo he pinchado con un palito de brocheta y ha salido limpio lo he sacado. Dejar enfriar bien y servirlo.

Y ya está! Tan sencillo como eso. Tiene un olor increible que inunda la cocina y un sabor bastante suave. Aquí teneis un bizcocho de frutas para merendar, que nunca está de más un aporte de vitaminas extra. Espero que os guste y... a disfrutar!

1 comentario:

  1. Hola Rosa, ¡gracias por visitarnos! hemos estado ojeando tu blog y nos quedamos también por aquí.
    Nos hemos guardado algunas recetas saladas, pero no nos hemos perdido nada de lo dulce!
    Te iba a dejar el comentario en la entrada de las magdalenas de granada, porque nos han encantado, pero el plum de mango... nos ha robado el corazón. Yo (Mónica) ADORO el mango, es delicioso!!! lo uso tanto para dulce como para acompañar salado! (con carnes es genial un puré de mango!!) y sí que es cierto que una vez cocinado el sabor es bien suave. Puedes potenciar su sabor con un poquito de limón. En general todas las frutas ganan en sabor con un poco de limón, pero en el caso del mango, el melocotón y la papaya (que la lima le va genial!) lo notarás mucho.
    Un beso, y ánimo con tu blog que ya sabemos que es mucho trabajo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...