viernes, 28 de octubre de 2011

Galletas Esqueléticas y Fantasmas de Merengue (Reto Film & Food de Octubre: Pesadilla Antes de Navidad)

Octubre llega a su fin y con el se presenta el reto de Film & Food, y este mes, por supuesto toca: JALOGÜIIIIN (perdón, es que no se me da bien el inglés...) HALLOWEEN!!!! (Así mejor no?)

Alba e Ingrid nos propusieron el típico SUSTO O TRATO, y yo que soy un poco cagueta elegí trato...
Trato consistia en hacer una ofrenda dulce a otro participante del reto y su blog. Hasta aquí todo claro, pues bien mi ofrenda es para:


Que suerte!! Me ha tocado una de las jefas!!!! jejejeje. Como sabeis, Alba e Ingrid son las organizadoras de Film & Food, osea... que dirigen el cotarro!


Muy bien Alba, con todo mi cariño, ahí va mi ofrenda... Espero que te guste!:

GALLETAS ESQUELÉTICAS Y FANTASMITAS DE MERENGUE

Quería poner algo de ambiente, pero no tenía calabazas, así que disfracé un par de mandarinas... Calabacitas a la valenciana ;p jejeje

INGREDIENTES

Para las galletas
  • 160 gr. de harina
  • 100 gr. de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 85 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
Para la decoración (y los fantasmas)
  • Dos claras de huevo
  • 250 gr. de azúcar glass
  • Pepitas de chocolate
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes secos, derretimos la mantequilla y la añadimos junto con los huevos a los ingredientes secos. Los amasamos bien y formamos una bola.

Estiramos con un rodillo, formando una plancha de medio centímetro de grosor y cortamos las galletas con un cortador en este caso el de figura de hombrecillo.


Vamos colocando las galletas cortadas en una bandeja para horno en la que habremos puesto un papel vegetal.


Las metemos en el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo, aunque cuando las saquemos parezcan blandas, al enfriarse se endurecen, si las dejamos más rato serían demasiado duras luego.

Las sacamos del horno y las ponemos a enfríar en rejilla. Para decorarlas tienen que estar bien frías, mientras tanto podemos preparar la glasa: montamos las claras a punto de nieve, una vez montadas le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y batiéndolo bien para que se incorpore, queda una crema blanca y brillante. Ponemos esta crema en la manga pastelera con una boquilla redonda pequeña que nos facilite dibujar. Cuelgo la siguiente foto para el montaje de la manga (igual muchos ya lo sabeis, pero para los que no:)

Tras colocar la boquilla, enrollamos la parte de abajo de la manga y le colocamos una pinza, metemos la manga en un bote grande y colocamos la parte más ancha cayendo por fuera del bote, así tenemos las dos manos libres para el llenado y es más cómodo. Luego solo hay que quitar la pinza de abajo y ponerla arriba, para cerrar la manga y empezar a decorar.

Vamos dibujando los esqueletos, elegí galletas de chocolate en lugar de las de jengibre porque así resaltaba más el esqueleto, como los disfraces. Los vamos colocando en una bandeja y dejamos que se sequen bien.

Ahora admiro mucho más a los que decoran galletas y les quedan tan preciosísimas... que pulso hay que tener!

Como me sobró bastante merengue de la decoración, coloqué otro papel vegetal en la bandeja del horno y dibujé fantasmas (o lo que pretendían serlo...)  y para los ojos y bocas coloque pepitas de chocolate.

Los metí en el horno a 130ºC con calor solo abajo durante unos 30 minutos, la idea era secarlos. 
Los saqué y dejé que se enfriaran. Y aquí está todo! Esta es mi ofrenda para Alba. Espero que le guste...


Que todos paseís un FELIZ HALLOWEEN!!! No os empacheis comiendo dulce y que el Jinete sin Cabeza no os alcance!!!!


¡¡ HAPPY HALLOWEEN !!

13 comentarios:

  1. Hola Rosa,

    Me parecen unas galletas geniales.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo recomendada del blog de Virginia (Kinycookies) y me encantan tus galletas!!! También me han encantado tus "calabandarinas" jejeje
    Ya tienes una seguidora más, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas...los esqueletos son geniales. y me encanta el fondo de tu pagina de blog. Nose que pasa que no te puedo seguir. Blogger se esta poniendo en mi contra.

    Mi blog por si quieres pasarte.
    http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, me encanta mi ofrendaaaa!! :)
    Las dos galletas te han quedado fenomenal pero si tengo que elegir, me quedo con los esqueletos, además son de chocolate!! :)

    Qué risa con las mandarinas decoradas, pues dan el pego!!

    Muchísimas gracias guapísima. Qué bien suena esto de ser jefa! :P

    Muchos besitos y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletitas guapísimas! Y lo de las calabazas valencianas es una gran idea!

    ResponderEliminar
  6. Es que Halloween tiene su magia porque has disfrazado hasta las mandarinas! jaja que buena idea!
    Felicidades por tu imaginación y por esas estupendas galletas.
    Un besito y Happy Halloween!!!!

    ResponderEliminar
  7. Rosa, qué ricos.
    Las galletas geniales y los fantasmas igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por pasar por aqui!! Que ilusion llegar a casa y encontrarse con esto... QUE SUBIDON!!!

    Alba, me alegro que te haya gustado! Me ha encantado participar...

    Judith, creo que el Blogger esta en contra mio :( no eres la primera a la que no deja hacerse seguidora...

    Gracias a todos por pasar y por vuestros maravillosos comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Niñaaaaaaaaaa, que ya estoy como seguidora, ahora bloger si que se ha apiadado de mi y de ti , jejejejeje,
    Que susto las galletas...estan chulisimasss.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Estos esqueletos y fantasmas tienen una pinta increible, ahora, lo que me ha encantado es la idea de las mandarinas disfrazadas de calabazas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi genial tus elaboraciones de halloween Besotes !!!

    Cake Akiyo

    ResponderEliminar
  12. Oyeeee!!! A ti te han quedado mejor que las mías!!! ;). Yo también admito a la gente que decora galletas, no es que sea difícil, pero como bien dices, hay que tener pulso!!! Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulas te han quedado las galletas!!!! me encantan! y veo que a Alba le han encantado!! una ofrenda de lujo!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...