martes, 11 de octubre de 2011

Croissants de salmón ahumado

Me aburría en casa, y cuando me aburro cocino... Examiné la nevera y tenía una lámina de hojaldre fresca en la nevera. Mmmm ¿qué puedo hacer con ella?, pensé en hacer algo dulce, pero lo descarté. Entonces pensé en el socorrido jamón y queso, pero mi nevera estaba un poco desierta y no tenía jamón... entonces lo ví: un paquete de salmón ahumado!! qué rico! Genial, a ver que sale...


Ingredientes
  • Un paquete de hojaldre (preferiblemente el que viene en rectangular)
  • Salmón ahumado
  • 1 huevo
Para la salsa
  • 150 gr. de queso de untar
  • 2 cucharaditas de mostaza antigua
  • Eneldo
Elaboración

Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando. Extender la lámina sobre una superficie limpia. Y aquí me encontré con una dificultad: mi lámina era redonda. Que no cunda el pánico, doblamos los bordes, pasamos un poco el rodillo y ya es rectangular!. Cortamos el rectangulo grande en dos más pequeños, y estos dos en triángulos alargados.


Colocamos el salmón desde la parte más ancha del triángulo hacia la parte más estrecha.


Enrollamos desde la parte ancha a la estrecha. Luego arqueamos un poco, para que tomen forma de C, la forma clásica de los croissants.

Los vamos colocando en una bandeja de horno donde habremos puesto un papel vegetal. Repetir la operación tantas veces como triángulos tengamos. Una vez los tengamos todos colocados en la bandeja los pintamos con el huevo batido y una brocha de cocina.


Una ver pintados todos los metemos al horno durante 12 - 15 minutos, hasta que estén bien doraditos.
Y como la espera es muy mala pienso ¿y si hago alguna cremita para acompañarlos?. Pues a ello: cogemos el queso de untar en un bol pequeño y le añadimos un par de cucharas de mostaza, yo he usado mostaza antigua (la de las bolitas) porque me gusta más el sabor, que es mucho más suave que la de dijon.


Con ayuda de un tenedor mezclamos bien y añadimos un poquito de eneldo, al gusto, para que dé más aroma.

Una vez estén los hojaldres doraditos los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.

Y listo! Un buen aperitivo, los servimos acompañados de la crema de queso. Estan deliciosos y son muy rápidos, os pueden sacar de un apuro si se presenta alguien a cenar de improvisto. Espero que os gusten, a disfrutarlos!!


5 comentarios:

  1. Una idea estupenda, sencilla y seguramente exquisita!
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probar a hacer esto!!!!! que bueno, no?? Esos pinitos en el mundo del salado!!! eres una artista amor!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno, además se pueden hacer de varios rellenos y tenerlos para llevarlos al despacho para almuerzos/meriendas ¡um! Me has dado una idea

    ResponderEliminar
  4. Rosa, los he hecho y me ha costado encontrar dónde los había visto y te he nombrado, puedes verlos, han quedado deliciosos!!!!!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...