domingo, 20 de noviembre de 2011

Red Velvet Brownie Cheese Cake

Iba loca buscando colorante rojo para hacer Red Velvet... y lo encontré!! Por fin! y tenía que probarlo, pero me apetecía tarta más que cupcakes y me apetecía estrenar la Kitchen Aid, así que me acordé de esta receta que he visto en algún blog. He de decir que la he modificado, por que seguí al pie de la letra los pasos de la receta y a mi me salió el brownie a la inversa (lo blanco abajo y lo rojo arriba)!! ¿Como es posible? Por más que la he revisado no lo se, a ver... que se podia comer, pero no me gustó el resultado, así que... imaginación al poder!!! A repetirla "estilo yo" y ahi va el resultado, lamento la foto del corte, pero me la llevé a una cena y la foto la hicimos con el móvil... pero sirve para ver el detalle:


INGREDIENTES para el Brownie
  • 60 gr. de chocolate de cobertura
  • 110 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 85 gr. de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharaditas de colorante rojo
INGREDIENTES para el Cheese Cake
  • 400 gr. de queso de untar
  • 1 yogur natural (yo usé griego)
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos
ELABORACIÓN

Preparamos un molde desmoldable, de unos 23 cm de diámetro, untándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina. Lo reservamos. Precalentamos el horno a 175ºC.

Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño María. Una vez estén bien fundidos, lo retiramos del fuego y reservamos aparte.


Batimos los huevos y el azúcar a velocidad media. Una vez bien batido, añadimos el colorante y seguimos batiendo.


Añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos, junto con la esencia de vainilla y batimos un par de minutos más. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Mezclar muy poco, lo necesario para que se incorpore, unicamente.


Vertemos la mezcla en el molde preparado y lo llevamos al horno durante 25 minutos. Mientras tanto preparamos la mezcla del queso para lo que mezclamos bien huevos y azúcar. Una vez bien mezclado añadimos el queso y lo incorporamos. A continuación echamos el yogur y mezclamos bien.


Pasados los 25 minutos, sacamos el brownie del horno y le añadimos la mezcla del queso.


Repartimos bien la mezcla del queso por toda la superficie, alisando con ayuda de una espátula o lengua de silicona.


Volvemos a meter en el horno, durante 45-55 minutos, hasta que el centro esté casi cuajado. Una vez que al moverlo un poco veamos que el centro se mueve estilo flan, lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar. Llevar a nevera un par de horas, si es de un dia para otro está mucho más buena.

No tengo foto del resultado, porque la hice de noche bastante tarde, para que le diera tiempo a estar en la nevera, y luego lo que pasa... circunstancias y prisas no me dió por hacerle foto terminada, sólo tengo la del corte con el móvil, ayns!! Pero está rica, así que ya tenemos una nueva versión de la tarta de queso... A disfrutar!!!

Aprovecho para poner la fotito de mi primera TARTA DE FONDANT!!!


He pasado el domingo electoral en un cursillo muy interesante, y este es el resultado... un poco adelantado a la Navidad, pero así voy practicando para la época dulce por excelencia!

Y como decía antes, cuantas primeras veces estoy teniendo ultimamente! Y para seguir con ellas, voy a realizar mi primer sorteo!!!
SIIIIIIII!!! creo que ya toca, porque casi somos 100 seguidores de Blogger (quedan muy poquitos para llegar), ya he superado los 100 de Facebook y bueno, los de Twitter hace tiempo. También he superado las 5000 visitas y... NO ME LO CREO AUN!! Esto supera mis espectativas... Es genial, así que como no voy a encontrar nunca un número perfecto... y no puedo esperar al cumpleblog... en la próxima entrada publicaré las bases para mi primer sorteo!!!!

Espero veros a todos apuntados... Hasta dentro de muy poquitooooooooo...

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por el estreno de thermomix es preciosa. Tu primera tarta fondant es una moneria. Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm no... si es que no tengo Thermomix... a no ser que me regaleis una... titiriiii ¿cuela? cachis!
    Lo mio es una Kitchen Aid...

    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya he encargado mi Kitchen Aid, así que en cuanto la tenga lo hago!!!! Yo en fucsia, más bonita!!!! Y tu tarta fondant es súper chula, me encanta!! me quedo a la espera de tu sorteo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, me encanta tu blog, soy tu seguidora Nº100.

    Lo pasé francamente bien en el curso, me alegro de haberte conocido.

    Nos vemos por aquí, guapetona.

    La tarta te quedó diviiiiiiiiiiiiiiina!!!

    Sabes hace unos meses estuve en Londres y me traje un montón de cosillas que llevan los mismos cupcakes que tu tienes de fondo, son una monada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Rosa,como que no te ves en la lista? Apareces desde el mismo dia que me lo pediste :) por la letra R de Rouse's Bakery :) Aprovecho para decirte que es vaya pedazo de tarta ^__^ Besitos

    ResponderEliminar
  6. Peeeeeeero que pinta más buenaaaa!!!!
    Por cierto muchísimas felicidades y por su puesto en cuanto hagas el sorteo me apuntaré :D

    ResponderEliminar
  7. Que chula la tarta de fondant!!! Para ser la primera no está nada mal, eh??? Un saludo grande y a ver si me toca algo en el sorteo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, me encanto conocerte en persona, tengo que decirte que trabajas muy bien, siento que te duela la garganta, yo me encuentro fatal,pero un par de dias y a la marcha, en cuanto pueda pongo todas las fotos del curso. Un beset muackkkkkkk.

    Bueno y menuda Kitchen mas chula.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar deliciosa! y la tarta fondant quien diria que es tu primera? preciosa.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa, me encanto.
    saludos, un beso y me quedo siguiendo tu blog desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  11. Qué brownie tan original!! He entrado aquí porque he visto lo del concurso, yo no puedo participar porque no tengo facebook y la verdad, para ser sincera, prefiero no tenerlo, por lo menos por ahora.
    Me ha encantado tu kitchenAid rosa, yo la tengo en rojo y he visto por varios blogs muchos colores pero rosa no había visto ninguna y es una chulada.
    Y la tarta de fondant... guau, bueno, yo nunca he hecho nada de fondant y me impresiona muchísimo cuando veo algo tan bien hecho. Te ha quedado per-fec-ta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, gracias a eso he conocido este maravillos blog, y aquí me quedo para no perderme ni una!!!

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho tu blog yo tambien tengo uno aunque no tiene nada que ver con el tuyo si quieres y tienes un ratito pasate por el mio
    recetascocinalua.blosgspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...