lunes, 28 de noviembre de 2011

Donuts Caseros y tres premios más!

Uffff que lío de semana!! Imposible sentarme un rato y poner una receta... Pero de hoy no pasa!!
Además traigo una receta que llevaba tiempo queriendo probar, bueno más bien Juanlu (un compañero de mi marido) que cada vez que este lleva algo para los compañeros le dice ¿y tu mujer cuando me va a hacer donuts?... Así que Juanlu, va por ti: DONUTS CASEROS!. Pobret meu, espero que te dejen alguno para cuando tu llegues...

Han quedado muy buenos, de hecho han durado un suspiro, y si me descuido mi hermano da buena cuenta de ellos... jejejeje sólo los he decorado con glaseado, pero vamos! que la próxima los decoraré con colores y chocolate, y lo que se me ocurra!!! Bueno vamos a la receta, la he sacado integramente del blog de Isasaweis y salen muy buenos. A ver que os parece:


INGREDIENTES (me salieron unos 24 donuts)
  • 500 gr. de harina de fuerza (y algo más para seguir amasando)
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 sobres de levadura seca para pan
  • 5 gr. de sal
  • 250 gr. de leche
  • 1 huevo
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • ralladura de una naranja
  • cardamomo (6 o 7 semillas)
Para el glaseado
  • Azúcar glass
  • Tres cucharadas de agua
  • Dos cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN

Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal (procurando que la sal no toque la levadura). Abrimos las semillas de cardamomo y las machacamos en un mortero. Rallamos la piel de una naranja limpia con ayuda de un rallador fino y con cuidado de no llegar a la parte blanca de la naranja, ya que haría que amargara la masa. Lo incorporamos al mortero y lo machacamos con el cardamomo.


Lo incorporamos a la mezcla de la harina y lo mezclamos todo con una cuchara. Añadimos la leche y el huevo y lo mezclamos.


Se irá haciendo masa y despegándose de los bordes. Cada vez es más pastosa, con lo que lo pasamos a una superficie limpia y lo trabajamos con las manos.

Iremos añadiendo harina, de poco en poco, mientras se siga pegando a la superficie y a nuestras manos, hasta que deje de hacerlo y sea una masa homogénena que no se pega. Es el momento de añadir la mantequilla, extendemos un poco la masa y colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en el centro, y volvemos a trabajar la masa, que otra vez volverá a pegarse a las manos, con lo que seguimos echando harina según lo vaya necesitando.


Una vez la masa vuelve a ser homogénea, tapamos con un paño seco y limpio y lo dejamos reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que haya doblado su volumen. Pasado este tiempo aplanamos con un rodillo la masa y cortamos los donuts, yo me compré un cortador de dos aros para rosquillas, pero si no teneís uno podeís cortar con dos aros de dos tamaños, o con un vaso y un tapón de botella (imaginación al poder!!).


Los vamos colocando en una bandeja en la que habremos puesto un papel vegetal, hasta que se nos acabe la masa, una vez están todos cortados, los volvemos a cubrir con un paño seco y limpio y los dejamos reposar una hora más.

Pasada esa hora, pasamos a freirlos en una sartén con abundante aceite de girasol, cuidado con el aceite porque es clave, no debe estar ni muy frío porque acabarían rebentando ni muy caliente porque se dorarían demasiado y quedarían crujientes por fuera y crudos por dentro.


Los echamos, dejamos que se doren ligeramente, les damos la vuelta y cuando cogen un poco de color los sacamos a un plato con un papel absorvente para que eliminen el exceso de aceite.


Una vez están todos fritos preparamos el glaseado, para lo cual derretiremos dos cucharadas de mantequilla a las que añadiremos tres cucharadas de azúcar glas y tres cucharadas de agua. Mezclamos bien y seguimos añadiendo azúcar hasta que adquiera la consitencia adecuada (yo en total eché unas ocho cucharadas más o menos).


No debe quedar demasiado líquido. Con ayuda de una brocha de silicona, o una cuchara, vamos extendiendo el glaseado por los donuts y los dejamos secar.


Y ya están listos para comerlos!! Yo he cometido el grave error de mardarle una fotillo a mi hermano cuando estaba empezando a glasearlos, y por poco ni los acabo de glasear... ha venido y a empezado a comerselos sin darme tiempo a reacción!!! jejeje lo cual no me molesta en absoluto la verdad! señal de que han salido buenos, el resto están preparaditos para los compis y un par que nos hemos cenado nosotros... nunca me ha durado tan poco nada!!! Espero que os gusten... A disfrutar!!!

Aprovecho esta entrada, ya que no he tenido ni tiempo para agradecer dos premios que me han dado estos días. El primero, El Indalo de Bronce, concedido por Trini Altea


Mil gracias Trini! Ha sido todo un honor que pensaras en mi para entregar este premio. Me ha hecho mucha ilusión!!! A ver si dentro de poco consigo el de plata jejejejejeje.

El segundo, con una diferencia de tiempo minúscula, y por partida doble, concedido una vez más por Bea y por Jesus (Las Recetas de Pascual) un blog que os recomiendo mucho, el premio Best Blog (x2). jejeje


Gracias otra vez Bea!!! Te lo agradezco mucho, muchísimo, porque es el segundo que me das y es genial que te acuerdes de mi!. Lo único es que si no te importa, no voy a volver a entregarlo, la última vez lo pasé bastante mal eligiendo algunos blogs y dejando otros fuera, así que prefiero dejarlo así. Pero me ha hecho una ilusión tremenda!! Gracias guapa!

Gracias Jesus, porque aunque me lo acababan de dar, recibirlo nuevamente de ti ha sido todo un honor... con la cantidad de blog increibles que hay, que hayas considerado que el mio lo merecia... ufff solo puede venirme a la cabeza: GRACIAS!!! Si no te importa, te digo lo mismo que a Bea, lo pasé francamente mal seleccionando blogs, así que lo guardaré para mi. Pero como es un premio para conocerse mejor, lo que sí que haré será contestar las preguntas...

1- Canción favorita : Someday de Nickelback

2- Postre favorito: cualquiera que lleve chocolate.... me confieso CHOCOLATEADICTA!!!! (Voy a montar asociación: CHOCOADICTOS ANÓNIMOS)

3-Qué me molesta: La gente que trata de imponer sus ideas, sin dejar que los demás se expresen las suyas. Y la mentira en cualquiera de sus grados...

4- Cuando me molesto: Cuando presencio injusticias

5- Mi mascota favorita: Cobaya

6- Blanco o negro: Depende de para que... pero si hay que elegir... Blanco

7-Mi mayor temor: Decepcionar a la gente que me quiere.

8- Mayor rasgo: La tozudez (eso diria mi marido jejeje) Que noooo... La sinceridad, mi marido me llama Brutalmente Sincera jjajajaj

9- Actitud de todos los días: Mmm a ver con que me encuentro hoy...

10-Que es la perfección: Una utopia y una meta

11- Color preferido: Púrpura

12- Animal favorito: Me gustan los gatos, pero pueden acabar con mi vida... (alérgica al pelo de gato)

13- Numero favorito: 7

14- Perfume que estoy usando: Halloween de Jesus del Pozo

15- Me gusta recibir regalos: Prefiero pensar regalos para otros, soy una autentica profesional... y lo peor es que disfruto como una enana...

16- Ultimo día que usaste sombra: En la boda de mis amigos Deborah y Toño... Allá por agosto...

17- Día de la semana favorito: Viernes, por la expectativa del fin de semana que empieza

18- Tienes las uñas pintadas hoy: no las llevo nunca pintadas, salvo BBC (bodas, bautizos y comuniones)

19- Mi pasión: creo que mentiría si no dijera que la repostería, me encanta ver a la gente comiendo lo que cocino... todo el mundo de la reposteria me apasiona... hasta llevo siempre un colgante en forma de cupcake!!!

Bueno, ahora me conoceis un poco más jejejejeje

Y para terminar, puestos a dar gracias... GRACIAS A TODOS los que estais apuntandoos al sorteo y dándome palabras de ánimo tan bonitas, no sabeis lo contenta que estoy con el recibimento que está teniendo el blog.

Una vez más GRACIAS

18 comentarios:

  1. que ricos en casa los hice una vez y tambien volaron es genial esta receta,muchas felicidades por los premios,un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos se ven, yo también los hice una vez con otra receta y nos encantaron, habrá que probar también la tuya.
    gracias por pasarte por mi blog e invitarme a tu sorteo, por supuesto me apunto y voy a mirarlo ahora mismo
    Y me quedo de seguidora que me encanta todo lo veo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos!!!!
    Enhorabuena por tus premios.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que hacerlos, adoro los donuts, me sientan un poquito regular pero como soy glotona a tope sigo comiendolos jajaja.
    Me ha encantado y enhorabuena por los premios.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus premios, te los mereces.
    En cuanto a tus donuts, apetecen mucho ahora con el cafe.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los premios me alegro que te guste el Indalo ya que lo diseñe yo.

    Me llevo un Donuts

    ResponderEliminar
  7. Hola,he hecho esta receta dos veces con los mismos ingredientes y me quedan un poco apelmazados, supongo que es por la forma de ir poniendo los ingredientes, a mi me habian dico todos a saco, lo voy a probar como tu explicas a ver que tal
    Un saludo
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! ando un poco despistada con el blog..pero he echo caso a tu comentario un poco tarde..y aki estoy devolviendo la visita y siguiéndote en tus próximas recetas que serán tan ricas como esta!

    muchos besitooosss!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    oye una preguntitaaa.
    que me he ido a hacer seguidora del facebook y he visto ese icono tan chulo que tienes. como lo has hecho??

    besikosss y siento las molestiass

    ResponderEliminar
  10. Gracias por participar en el sorteo y buena suerte!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Dando una vueltecilla por ahí llegué hasta aquí y por aquí me quedo como seguidora.

    Da la casualidad de que desde hace unos días no sale de mi cabecita que tengo que hacer donuts en casa.. no me lo saco de la cabeza, también vi el video de Isasaweis pero no tengo cardamomo así que creo que porbaré sin él.. necesito un huequecito estos tuyos están alimentando mi obsesión.. ah!!!!

    Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de donuts, estos se comen de dos en dos.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tus premios, muy merecidos.
    Esos donuts, son fabulosos, con tu permiso me copiare la receta. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos los donuts!!!Me comía uno ahora mismito... Por cierto te acabo de descubrir y como me gusta tu blog pues me quedo por aquí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Los donuts estupendos, un paso a paso genial y felicidades por los premios !!!!!!
    Enhorabuena.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa!! por fin he venido ha devolverte tu visita a mi blog, perdon por la tardanza, y me encuentro con estos pedazos donuts, que ricos!! tienen una pinta estupenda, no me estraña que duraran tan poco, yo aun no he hecho a pesar de que mis hijos me los piden dia si y otro también, un dia de estos les daré una sorpresa, felicidades por los premios recibidos. Ademas he visto que estás de sorteo, no me he apuntado pues debo ser de las pocas que no tiene cuenta en facebook, pero no pasa nada, otra vez será, y por supuesto que me quedo por aqui que no quiero perderme nada, un beso

    ResponderEliminar
  17. que guayyy preparar los donuts en casa...o que perdición!! te han quedado genial! enhorabuena por los premios, para mi el premio es leerte! besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...