martes, 1 de noviembre de 2011

Minicupcake de Violeta: Trilogia del cupcake (I parte)

Y os preguntareis: ¿Qué es eso de la trilogia del cupcake? Pues muy sencillo, mi mejor amiga tuvo un bebé preciosísimo, y hoy celebraba una paella con los amigos para celebrar algo así como un bautizo, aunque ella lo denominó "Paella de Bienvenida" y a mi me gusta más, es la primera fiesta en sociedad de Diego.

Pues al tema, que yo le dije que haría cupcakes para la reunión, y me metí en la cocina... pero cuando acabé uno pensé, mejor hago otro sabor por si acaso, y cuando acabé ese dije... pues mejor hago otro y así llevo tres sabores! Y como me parece un poco tostón poner las tres recetas, las voy a dividir. Aquí os dejo una muestra del resultado, y la primera de las tres recetas: MINICUPCAKES DE VIOLETAS


 

La receta del cupcake de violeta me rondaba por la bandeja de asuntos pendientes desde hace tiempo, sólo buscaba la ocasión perfecta para ponerla en práctica. Es tal cual la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto (que si no la conoceís, ya estais tardando) sólo que yo los hice en mini y fue la primera que me vino a la cabeza porque los caramelos de violeta, eran muy famosos hace años pues era el regalo habitual a los niños en cumpleaños y otros eventos sociales. Yo aproveché una escapada a Madrid para visitar "La Violeta", una emblemática bombonería en pleno centro, donde compré los típicos caramelos de violeta, pétalos escarchados y aroma de violeta, el cual he usado en esta receta y me ha decepcionado, porque no es que deje demasiado sabor la verdad. 
Bueno, a la receta!! ya está bien de rollos:


INGREDIENTES (las medidas son la mitad que en la receta de Alma)
  • 55 gr. de mantequilla
  • 115 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de aroma de violetas (yo eché un poquito más)
  • 60 ml. de leche
INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM
  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de aroma de violetas
  • 3 cucharaditas de leche
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con los papelitos para los minicupcakes.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en la batidora y los batimos hasta que queda una crema amarillo suave. Añadimos el huevo y lo incorporamos y a continuación la harina, y la levadura. Añadimos la leche y el aroma de violetas. Una vez está todo mezclado, repartimos la mezcla entre los papeles de cupcakes llenando sólo 2/3 de la capacidad. Horneamos durante 20-25 minutos. Sacamos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos más. Luego los pasamos a una rejilla hasta que estén completamente fríos y se puedan decorar.

Para la buttercream: Poner todo menos el azúcar en un bol. Lo mezclamos bien y añadimos la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadimos la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


He de decir que esta buttercream es espectacular, queda buenísima, segun mi marido la mejor que había hecho hasta el momento. PERFECTA, como todo lo que suele hacer Alma.


Yo los decoré con un caramelito de violetas en cada uno (menos en la foto de la cabecera, que le puse un pétalo escarchado). Lo siento mucho, sólo decoré uno con pétalo escarchado... que al precio que van...

Espero que os haya gustado, en las próximas entradas el resto de la trilogia. Buen día y a disfrutar!!!

11 comentarios:

  1. Ay qué ricos madre... con lo que a mí me gustan las violetas. Siempre que voy a Madrid no dejo de llevarme de esa bombonería violetas escarchadas... todo un lujo.
    Te han quedado genial así que espero ansiosa el resto de la trilogía, jejeje.
    Un beso. Vivi

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué buenos!!! yo compré hace un tiempo pasta de violeta y esa sí deja sabor... No tardes en publicar los otros, eh???

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien, a mi tambien me encantan las violetas. Tengo en el blog una tarta de violetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aqui me tienes rouse..entre paisanas hay que ayudarse..je.je..
    para lo que necesites aqui estamos..
    veo que el blog es nuevecito..
    suerte!!..
    este blog promete..
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmm, me encantan los caramelos de violetas, asíq ue estos cupcakes tienen que estar de vicio!! Me la copio y buscaré el aroma!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos!! La verdad es que han triunfado... salieron un monton de minicupcakes y quedan poquitos ya...

    Como me alegra veros por aqui!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo guapa!!! pues la pasta de violeta se la compré a Ingrid de My Lovely Food (http://mylovelyfood.blogspot.com/p/my-lovely-food-online-fresh-shop.html). Es de la marca Home Chef y la verdad es que se nota el sabor... compré de violeta, de rosa, de limón y de vainilla, ésta última me vuelve loca!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! ^_^
    Te quedaron PRECIOSOS!!!!!! Madre mía, qué pinta!!!!
    A mí me ha pasado igual con un aroma de rosas que tengo... ¡¡no sabe a nada!! Ni siquiera huele...
    Pues nada, me quedo a la espera de las otras dos entregas de la trilogía!!!
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que ricos se ven y seguro que el sabor sera aun mejor, la verdad te quedaron muy bien.Probaré a hacerla, un saludo... ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa!!!! como me has dicho veo que has empezado hace poquito pero que vienes pisando fuerte chiquilla, estos cupcakes son divinos y tienen que estar de muerte.
    No me deja hacerme seguidora pero me paso en otro ratito,vale wapa?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Oh jolin!! No se porque hace eso...

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios!! Como me alegro que esteis por aqui!!

    Gracias!! A todas, mil gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...