lunes, 3 de octubre de 2011

Pannacotta de cerezas

Aprovecho esta entrada para agradecer a Mariana la oportunidad de ser socia del Club de las Reposteras y Reposteros, desde que abrí el blog era uno de mis objetivos y finalmente esta mañana me ha llegado la confirmación. Muchas gracias Mariana!!

Ahora la receta: la Pannacotta es un postre italiano cuyo nombre significa literalmente "nata cocida". Es una mezcla entre flan y gelatina con sabor lácteo, muy dulce que podemos acompañar perfectamente de frutas rojas. Fue una de nuestras opciones como postre de boda, pero finalmente lo descartamos.
No es nada difícil de hacer, lo único es que le lleva un poco de tiempo solidificar. A ver que os parece


Ingredientes
  • 500 ml de nata
  • 100 gr. de azúcar
  • mermelada (yo elegí de cerezas pero le pega cualquiera)
  • 6 hojas de gelatina neutra
Elaboración

Ponemos la gelatina en remojo en agua fria. Ponemos en un cazo la nata y el azúcar a fuego medio-bajo para que no se nos queme. Movemos para que se deshaga bien el azúcar y cuando llegue a ebullición añadimos la gelatina bien escurrida. Movemos para que la gelatina se deshaga bien.
Una vez deshecha ponemos la nata en los moldes elegidos, rellenando sólo 2/3 de la capacidad. Nos reservamos una parte de la nata en el cazo que dejaremos a temperatura ambiente, mientras que los que están en los moldes los llevamos a la nevera para que solidifiquen.

Una vez han solidificado bien (un par de horas) los sacamos y los preparamos para el relleno. Uno por uno y con ayuda de una cuchara les hacemos un hueco en el centro, que será donde pondremos el relleno. Esta es la parte más delicada. Lo que retiremos con la cuchara lo vamos poniendo otra vez en el cazo que teníamos reservado a temperatura ambiente.


Una vez los hemos preparado todos les ponemos la mermelada elegida en el hueco que hemos hecho, apretándola con cuidado para que se quede al mismo nivel.


Encendemos otra vez el fuego bajo y calentamos la nata que nos quedaba en el cazo. Cuando los trozos que habiamos retirado de los moldes se haya deshecho apagamos el fuego y repartimos la nata en los moldes, así cuando se solidifique del todo, la mermelada quedará en una especie de cápsula en el centro de la pannacotta. Los volvemos a llevar a la nevera y dejamos que solidifiquen bien.


Y ya está, para servirlos hay que desmoldarlos con cuidado. Son muy dulces pero es un postre muy rico. Para llevarlos a la mesa, les eché un poco de salsa de cerezas por encima y coroné con unas hojitas de hierbabuena.  Espero que os guste... A disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Hola Rosa!!
    Me encanta tu pannacotta y lo que más los pasito a paso que nos pones tan bien explicaditos, se agradece.

    Para celebrar mi cuarto cumpleblog he preparado un sencillo y divertido concurso, tu tienes muy buena mano, así que si te animas, por allí te espero.
    Se trata de elaborar alguna recetita pensando en los más pequeños.

    Por cierto yo también soy del club de las reposteras, nos vemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel! Me voy a mirar lo del concurso a ver si me animo, cosa que no descarto jejejeje.

    Gracias por visitarme y por dejar un comentario, me hace mucha ilusion cuando la gente se molesta en poner algo.

    Saludos y ya nos vamos contando!! Xau

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...