domingo, 30 de octubre de 2011

Pan de Hamburguesa

El otro día fuimos a comprar a Makro, porque como gasto el azúcar glass por kilos, como que me sale más rentable comprarlo allí. Pues pasamos frente a las neveras y de repente a mi marido le cambió la cara, se le abrieron los ojos como platos y acto seguido me puso cara de corderito degollao (su cara de pedir cosas). Y entonces las vi: un paquete de seis hamburguesas de Black Angus. Su gran atracción por esta carne se remonta a nuestro viaje de novios a Nueva York y a una hamburguesería donde las comió por primera vez: Shake Shack.
Bueno, es una buena ocasión para probar a hacer pan de hamburguesa casero. Y el resultado ha sido satisfactorío, el único fallo es que yo no he calculado el tamaño de las hamburguesas y me han quedado un poco pequeños, pero creo que chafándolos un poco más el problemilla esta resuelto...

INGREDIENTES (Yo hice la mitad de las cantidades de la receta original y me salieron TRES panecillos)
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura seca activa (de panaderia)
  • 80 ml. de agua templada
  • 80 ml. de leche templada (y algo más para untar)
  • aceite
  • semillas de sesamo
ELABORACIÓN

Tamizamos la harina en un cuenco y le añadimos la sal, el azúcar y la levadura. Añadimos la leche y el agua en el centro de la harina y removemos con una cuchara de madera hasta que la masa empiece a aglutinarse y se separe de los bordes, es cuando hay que trabajarla a mano.


La pasamos a una superficie limpia y ligeramente enharinada y la trabajamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que esté homogénena y elástica.


Untamos un cuenco con un poco de aceite y depositamos ahi la bola de masa, la tapamos con un paño limpio y húmedo. Lo dejamos en un lugar cálido durante una hora, hasta que doble su volumen.

Yo he aprovechado que mi marido estaba haciendo cocido para mañana y lo he colocado al lado del puchero.

Una vez ha pasado la hora, volcamos la masa sobre la superficie espolvoreada con harina y la apretamos un poco con los puños, la dividimos en las porciones que queramos sacar, en mi caso fueron tres y las colocamos en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel vegetal. las aplanamos un poco con las manos y las volvemos a cubrir con el paño húmedo. Dejámos nuevamente 30 minutos en un lugar cálido.

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Pintamos los panecillos con leche y los espolvoreamos con las semillas de sésamo.


Los horneamos durante 20-25 minutos hasta que se doren. Los pasamos a una rejilla y los dejamos enfríar.


Como veís quedan doraditos y crujientes y con un olor a pan increible, por dentro son mollosos. Quizás a mi me hen quedado un poco altos y desde luego eran pequeños para el tamaño de las hamburguesas, a la próxima los chafaré más. Aun así, deliciosos... A disfrutar!!


P.D: ¿Qué ocurre si juntas en una cena dos tipos de dulces y un amigo chisposete?. . .    . . .Un mal fin para los esqueletos...
Majoha (Cocina & Cote) y yo participamos en el reto de Film & Food y quedamos en hacer una cenita para consumir los resultados de nuestros retos, este es el triste final que sufrieron mis criaturitas jalogüineras...

Esqueleto ahogado en calabaza!!!

Que malo es el alcohol... sobre todo para algunos jejejejejejeje.


P.D.2: Lo prometido es deuda, aqui dejo la foto con los regalitos que me tocaron en el sorteo de Jetsa y la Cocina

10 comentarios:

  1. Te ha faltado el audio con el grito desesperado del esqueleto ahogándose en calabaza. Por lo demás... sin comentarios.

    P.D.- Mentira, voy a hacer uno: alcohol bueeeeno, agua maaaala.

    ResponderEliminar
  2. Esas megahamburguesas se merecían el pan casero, te han quedado unos bollitos perfectos!! Pobre esqueleto, ahí ahogado...

    ResponderEliminar
  3. Ufff que ricos los bollitos para las hamburguesas, me encantan como te han quedado,con tu permiso me quedo de seguidora para seguir viendo tus recetas tan estupendas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,acabo de conocerte por el club de las reposteras.Me quedo de seguidora para no perderme tus cosillas.
    Este pan se ve estupendo,tiene que estar muuuy bueno mmm

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado conocer tu blog, tu receta de hoy es espectacular! y el postre ni te cuento! Un abrazo y un gusto haberte conocido (nunca mejor dicho!)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi cocina. Yo no conocía la tuya pero, ahora que lo he hecho, me quedo con tu permiso.
    Qué delicia de panes! Y es que las burguer lo merecían (¡qué suerte tener la tarjeta del Makro!¡Qué envidia me das!)
    Y el postre qué rico, aún ahogado, jajaja.
    Un besete, "vecina"(Yo estoy en La Fonteta)Vivi.

    ResponderEliminar
  7. Hamburguesassssssssssss ricasssssssssss. La verdad es que despues de salir del Shake Shack no pensaba que iba a probar la Black Angus otra vez, y gracias a mi estrella no solo la he probado, si no que con unos panes de lo mas especiales.

    ResponderEliminar
  8. WONDERFUL! This submission is perfect! Hope to see more!

    And again... Here's your recipe page!



    http://erecipecards.com/account/userrecipes.php?id=700

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...