martes, 25 de octubre de 2011

Magdalenas de granada

Hay que cocinar aprovechando la fruta de temporada!!  Yo en realidad iba buscando unas moras, pero me encontré con unas granadas preciosas y bueno, a falta de pan buenas son tortas!!! Seguro que algo se podrá hacer con ellas!. He pensado en probar en magdalena, para la merienda, así, jugosita y con gusto a fruta... A ver si os gusta:


Ingredientes
  • 250 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillada
  • 80ml. de aceite de girasol
  • 2 yogures naturales
  • 1 granada grande
Elaboración

Lo mas engorroso de esta receta ha sido pelar la granada, la desgranamos y la reservamos, de peso tiene que quedar alrededor de 200 gr. de granada limpia.


Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja con los papeles de magdalena. Batimos el huevo con el azúcar y el azúcar avainillado. Cuando esté bien batido, incorporamos el aceite y los yogures. Cuando esté bien mezclado añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato. Por último, añadimos la granada y la mezclamos con movimientos envolventes, incorporándola a la mezcla en pocos movimientos (evita en lo posible echar el caldito que haya soltado).

Rellenamos los moldes con la masa, más o menos tres cuartos de la capacidad del molde de magdalena.


Los metemos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos (orientativo: cada horno necesita un tiempo distinto) cuando se empiecen a dorar y al pincharlos con un palito de brocheta, el palito salga limpio están listos.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Una vez ha pasado este tiempo, los sacamos de la bandeja y los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar.


Y ya está todo, con estas medidas salen aproximadamente 16 magdalenas, son superjugosas y con un sabor suave. Yo ni las he decorado, quedaron tan monas por arriba que me daba pena ocultarlo, pero creo que le podría ir bien un poco de azúcar glass espolvoreado, por ejemplo. Otra manera de comer fruta... espero que os haya gustado. A disfrutar!!!!

9 comentarios:

  1. ¡Que originales! Nuca los había visto con esa fruta pero te han salido esponjosos y bien bonitos!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos muffins!!Gracias por el comentario y tu visita a mi blog!!!!e apnto tu receta!!un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog! Gracias por tu visita y tu comentario en el mío! Claro que me quedo por aquí... con la pinta que tiene todo!! Un saludo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que chulas te han quedado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa,

    He llegado hasta tu página desde la de Jetsa; enhorabuena por haber ganado.
    Me tienes ya como seguidora de tu blog.
    ¡¡¡Vaya magdalenas originales!!!. Anoto la receta a mi cole, ya que de magadalenas tengo más de 30.
    Te leo poco a poco y te voy conociendo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He seguido tu receta al pie de la letra (aunque no he podido resistir la tentación de añadir perlitas de chocolate en alguna de las madalenas!) y ya tengo las 16 preciosas madalenas al horno!! De momento tienen una pinta irresistible!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que te gusten Carmina. No se me habia ocurrido lo del chocolate!! Ya me cuentas que tal el invento!

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. que originalessssssss mmmmmmm q pintaza nena. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa! El invento de granada con trozitos de chocolate quedo bien! El problemilla era más de la granada que tienen como un minihueso dentro de los granos, que no del chocolate. Hoy he puesto 16 madalenas más, pero sooooooolo de chocolate! El vicio es el vicio ;) He seguido fielmente tu receta, ya que de gusto y textura la otra vez quedaron geniales!
    Gracias!

    c.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...