domingo, 11 de diciembre de 2011

Bombones caseros rellenos

O de como mi cocina pasó a ser zona castastrófica o zona de prueba de misiles...
Todo empezó cuando me sobró ganache de otra receta, lo bastante como para plantearme que era una buena ocasión para estrenar mis moldes de bombones y probar a hacer por primera vez bombones caseros rellenos... He de decir que soy totalmente novata en este sentido, y mi cocina lo ha pagado... Bueno, tampoco ha sido para tanto jejejeje y el resultado lo bastante satisfactorio como para estar pensando nuevos rellenos... A ver que os parece a vosotros... a mi madre (que es quien los ha recibido) le han encantado, bueno y a mi marido pero a él le gusta todo y más si es chocolate jejeje, a por ellos!!!


INGREDIENTES
  • Unos 200 gr. de chocolate de cobertura
  • Para el relleno: 200 ml. de nata líquida y 200 gr. de chocolate de cobertura.
ELABORACIÓN

Lo primero es preparar el relleno, que yo ya lo tenía pero os explico como hacerlo, es preferible prepararlo el día de antes o con la suficiente antelación del momento de hacer los bombones, ya que el ganache se tiene que enfriar adecuadamente.

Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo reservamos, en un cazo ponemos la nata, a fuego lento. Moviéndola de vez en cuando, en cuanto empiece a hervir la retiramos del fuego y la vertemos sobre los trozos de chocolate. Le damos unos minutos para que el chocolate se derrita y la vamos moviendo con ayuda de una cuchara hasta que se haya integrado totalmente, yo empecé con cuchara y continué con la batidora eléctrica de varillas. Una vez está bien mezclado, lo dejamos enfriar un poco y luego lo llevamos a la nevera, es conveniente dejarlo reposar una noche, pero se podría usar cuando tenga consistencia de nocilla.

Ahora vamos a la parte de los bombones, propiamente dicha: derretimos el chocolate al baño maria, con mucho mimo y con cuidado de que no se queme (nada sabe peor que el chocolate quemado puaaaaj)


Una vez esta derretido lo pasamos a una manga pastelera, con la precaución de cerrar con una pinza la zona de la boquilla para que no se salga mientras lo llenamos. Consejo: deja el agua del baño maria, aun la usaremos.


Luego, con la manga vamos rellenando el molde elegido (os recomiendo de silicona) rellenando todo el hueco.


Es el momento de golpear un poco el molde, cogiéndolo por los extremos y dejándolo caer sobre la superficie, asi haremos que salgan las burbujitas de aire que hayan quedado dentro y que nos afearían los bombones. Una vez lo hemos golpeado unas cuantas veces es el momento de quitar el exceso de chocolate.
De este paso lamento no tener foto, porque he hecho los bombones estándo sola en casa y no he podido hacer la foto de rigor (cuestión de falta de manos). Este paso consiste en mantener el molde al revés sobre un plato limpio dejando que caiga el el chocolate sobre el plato y nos quede hueco para el relleno, lo llevamos unos minutos al congelador y el resultado sería este:


Mientras el molde se está enfriando en el congelador, recogemos el chocolate del plato con una lengua de silicona y lo volvemos a meter en la manga, ahora estará más espeso y frío, y no nos interesa esto con lo que, cerramos la manga por ambos lados con pinzas y lo mentemos en el cazo del agua del baño maria, que sigue templada y volverá a derretir el chocolate. Cuidado con la boquilla, que no se sumerja en el agua.


Es el momento del relleno, que tendremos preparada en otra manga, con cuidado lo vamos colocando en el molde dejando margen para poder cubrir con el resto del chocolate.


Cubrimos con el chocolate caliente, todos lo huecos y sobre relleno, para que quede sellado.


Y con ayuda de una espátula lo alisamos y retiramos el exceso.


Los metemos otro ratito al congelador para que se solidifiquen bien y sólo queda desmoldar:


Ya están nuestros bombones listos para ser devorados. Con esta forma de hacerlos conseguimos que se quede el chocolate duro típico del bombón por fuera, pero que el relleno sea blandito:


Espero que os haya gustado la receta paso a paso y que haya sido ilustrativa. Son muy fáciles de hacer y dadas las fechas que se nos aproximan puede ser útil saberlo para poder regalar... Hacerlos rellenos de más cosas no tiene que ser muy dificil, se me ocurren nueces o mermeladas... o chocolate blanco, sólo hay que dejar volar la imaginación jejejeje


Bueno sólo me queda deciros que... A DISFRUTAAAAAAAR!!!!! Saludos a todos.

48 comentarios:

  1. Genial Rosa....yo todavía no me atrevo sólo de pensar en la que puedo organizar en la cocina...y además que el chocolate y yo no somos muy afines :):)Pero seguro que los de mi casa que son "chocoadictos" me lo agradecerían!!!!Todo es ponerse....

    http://desdelacocinadebea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues con mermelada tienen que estar buenísimos. Ten han quedado estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan !!! te quedaron genial !!! los tengo que probar !!!!!

    http://cupcakeobsesion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ayyyy me encantan esos moldes!!! tengo unas ganas de comprármelos algún dia, los hay de tantas formas, dinosaurios, robots... me gustan todooooos.
    Genial el paso a paso, con lo pringoso que es el chocolate tiene mérito que estuvieras tu sola haciendo las fotos, yo siempre me pringo las manos y acabo toda llenita xD

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado geniales. La pinta es muy buena y el sabor ya me lo imagino.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Rosa te han quedado buenísimos reina, además la foto del corte por dentro se ve delicioso.
    Muy bien explicado reina, y los moldes son una pasada

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien, para mi el paso más dificil es cuando has retirado el exceso de chocolate y tienes que dar la vuelta al molde, están muy bien las fotos del paso a paso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de bombones. Tomo buena nota de ellos. Y con esa formita, más estupendos todavía. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos te han quedado y estupenda tu explicación me gustan besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ni tan mal. Tienen una pinta de comértelos todos de una sentada...bueno eso es lo que me pasaría a mí seguramente.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Que ricos estos bombones y los moldes muy chulos y graciosos me han encantado
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que te han quedado muy bien y seguro que estarán buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda unos bombones deliciosos!!.....Gracias por pasar a verme.......por aqui me quedo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos!! Sólo de pensarlo.. a ver como me lo saco ahora de la cabeza..

    Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos Rosa...te han quedado estupendos!
    Normal que tu madre estuviera encantada...viendo ese corte se me hace la boca agua! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  16. Meeeeeeeeee laaaaaaaaaaa aaapuntoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  17. con lo que me gusta a mi el chocolateee....mmmmm....y encima estos bombones son monísimos!lo veo un poco difícil de hacer...pero lo intentaré, saludetes!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa, tienes un blog maravilloso y vaya bombones que te han quedado, los primeros dices? Pues vaya maravilla, soy Alicia del blog ladulceali y quería darte las gracias por pasar por mi cocina y decirte que me quedo por aquí pues me encanta la tuya llena de bombones, bsitos

    ResponderEliminar
  19. Los bombones superchulos, me encanta como te han quedado, seguro que estaban muy ricos. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! que bonitos te han quedado y han de estar riquísimos con ese relleno me dan ganas de comerme uno o dos..

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. que bombones mas requetebuenos, tienen una pinta deliciosa además son una monada!!besitosss

    ResponderEliminar
  22. Rosa!!!!! Ya he recibido el paquete. Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias^^
    Las galletas me han encantado, me estoy conteniendo para no comérmelas todas.
    Muchas gracias también por el muñequito de nieve** ahora mi árbol anoréxico, como yo le digo, no está tan soso, jajaja.
    Un beso enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Son super bonitos! nunca hice bombones pero me tengo que poner un día! me guardo tu receta en favoritos y cuando haga ya te digo!!!!
    bexitos

    ResponderEliminar
  24. Soy nueva por esta página, he hecho los bombones riquísimos.Pienso hacer más recetas tuyas.

    ResponderEliminar
  25. Soy nueva por esta página, he hecho los bombones riquísimos.Pienso hacer más recetas tuyas.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Encontré por casualidad tu blog y me guardé en favoritos la receta. Mañana es mi último día de prácticas en el hospital y quería llevar algún detallito casero... Y como no, he escogido tu receta. Mi molde es bastante más sencillo que el tuyo (los cubitos de toda la vida) . No he tenido todavía el privilegio de probarlos (excepto el relleno que está de rechupete) pero seguro que están de muerte. También han sido mis primeros bombones; me he lanzado a la locura con tu receta, pero yo creo que el resultado ha sido muy bueno (tienen buena pinta vaya). Sigue así que seguro que ganas muchos más admiradores! Muchas gracias por sacarme de un apuro!

    ResponderEliminar
  27. Buena reseta me pudo hallur en mis proyectos escolares

    ResponderEliminar
  28. Bueno poco que decir o mucho, gracias por compartir, explicas claro y preciso, soy una novata autocaravanista de 61 año y cuando no viajamos necesito hacer volar la imaginacion sea haciendo bombones o cupcakes, tu tutoria me ha vuelto a la juventud cuando hacia todo tipo de postres ahora de nuevo pero con glamour.

    ResponderEliminar
  29. Hola Rosa!
    Me encantan éstos bombones. Ya es el segunda vez que los hago y espero hacerlas muchas más.
    Si no te importa los publicaré en mi blog. Pondré que son de aquí. :)
    Besos.
    lacuinadeconi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer!!! Me alaga que te gusten!!!

      Gracias por decir de donde sacaste la idea ;) Un placer tenerte por aqui!!

      Eliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...