miércoles, 16 de mayo de 2012

Brownie de Oreo

Y yo que pensaba que lo había visto (casi) todo en las recetas de brownie, visitando el blog de La reposteria de Miguel (del que ya he tomado prestada alguna receta antes, pero es que cocina taaaan bien) y me encontré con esta receta... e imaginaros la cara que se me quedó!! Y luego empecé a verla por otros blogs... pero me enamoré de esta versión... y pensé: Brownie de Oreo... me encantan las Oreo, me encanta el brownie... esta receta me tiene que pirrar!!!!...       ... Y me pirró!

Es deliciosa, queda genial y a todos los que la probaron les gustó mucho... lástima que no tenga una foto del corte, por que era chulísimo con las galletas enteras por dentro...


Os dejo la receta, he modificado pequeñas cosas, casi imperceptible de la original, y sale perfecta....

INGREDIENTES
  • 165 gr de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro de cobertura
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 65 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 18-20 oreos
  • azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN

Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando este totalmente derretida le añadimos el chocolate negro troceado y removemos para que se deshaga y quede totalmente mezclado.


En un bol batimos los huevos con las yemas y el extracto de vainilla hasta conseguir una textura esponjosa y un volumen mayor.


Ahora añadimos la mitad de los azúcares, tanto el blanco como el moreno, lo mezclamos bien y añadimos el resto, volvemos a mezclar.


A continuación añadimos el chocolate fundido con la mantequilla, que ya habrá templado un poco, la harina, el cacao en polvo y lo mezclamos hasta que todo esté bien integrado.


Preparamos un molde, yo usé uno redondo de unos 22 cm de diámetro, forrado con papel de hornear, vertemos una pequeña cantidad del a masa y la extendemos bien con ayuda de una espátula de silicona.


Colocamos unas galletas por la superficie, presionando un pelín para hundirlas...


Cubrimos con otra capa de la masa del brownie (no la gasteis toda) y volvemos a extender con la espátula.


Yo coloqué una segunda capa de de galletas y terminé de cubrir con el poco de masa que quedaba, de forma que se intuían las galletas en la superficie, tambíen puse galletitas oreo de las pequeñas, en los huecos.


Lo llevamos al horno a180ºC duranta 25 minutos.

Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Miguel añadía antes de meterla en el horno 60 gr de gotitas de chocolate para fundir, a mi se me olvidó totalmente... pero tampoco lo eché en falta...  Es puede espolvorear con azúcar glass o con chocolate fundido... o acompañar de helado... no se lo que mejor veais... lo cierto es que es una receta genial y os recomiendo probarla!! A DISFRUTAAAR!


Y en otro orden de cosas, me he sentido famosilla por un momento jejeje, Elva del blog 'De mujer a mujer' me mandó un mail para preguntarme si me parecía bien que me hicieran una entrevista para el blog... y me gustó la idea así que os dejo el enlace de la entrevista a ver que os parece jejeje


Me ha hecho mucha ilusión aparecer en su blog... espero que os haya gustado!! Disfrutad mucho lo que queda de semana!! Y gracias por estar ahi!!!

17 comentarios:

  1. jamás en la vida se me hubiese ocurrido esta receta! tendre que probar este experimento jeje saludos dulces!

    ResponderEliminar
  2. Vale, si hay quedada ilegal, quiero un mini tarta para dos de esto! PORFAAAAAA....va y seré buena, y nunca más comeré nada dulce en mi vida (lo de los deditos cruzados en la espalda, sigue valiendo, no?).

    ResponderEliminar
  3. Quien fuera galleta para que te entierren como en esa foto..ay que buenoo, que bocao le pegaba!!

    ResponderEliminar
  4. madre mía estoy babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajaja.Te quedó perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Madre que pinta!!, adoro las oreo y ya en brownie..., puedo morir.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios, qué suerte poder comer de todo! Me llega a pillar antes del 97 y me como la mitad porque tiene una pinta estupenda. Ya la había visto en la Repostería de Miguel y me dejó prendada. ¡Imagínate ahora que la vuelvo a ver! Se me está generando una adicción...! Bueno, me voy a dar una vueltita por la entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm.....mmmmmm.....mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

    No se me ocurre otra cosa que decir!!

    Mamma mia!! XD

    Qué pintaza tiene ese brownie, yo si sabía de su existencia pero aún no lo he hecho..y viendo como te ha quedado el tuyo, me parece que no voy a tardar mucho en hacerlo!!!

    Qué lástima que no haya foto del corteee como se nota el exitazo!! jajaja

    Bueno guapisima un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Una pinta deliciosa y un paso a paso estupendo.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Uff si veo brownie y oreo en la misma frase me tengo que parar a ver esta receta y a guardarla en favoritos, me queda pendiente pues tiene una pinta increíble, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  10. puff, qué pinta!!! yo también la tengo en mi interminable lista de cosas pendientes, porque tiene que estar rico rico.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Rosa, pues no me extraña nada que te haya pirrado este brownie porque tiene aspecto de ser una delicia.Ya en crudo dan ganas de comerse la masa a cucharadas jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo, creo que me lo comería todo con un buen vaso de leche!!! enhorabuena por la entrevista, es parte del resultado de tu esfuerzo y buen trabajo con el blog. Besos preciosa!
    Lxx

    ResponderEliminar
  13. La foto del chocolate fundido es genial!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno,buenisiiiimo!!!lastima que no tengo oreos si no ya me ponia a hacerlo ,vaya pintaza!!!,un besito.

    ResponderEliminar
  15. No se por que tartita decidirme si pedirte un pedacito de éste brownie de oreo o de la de fresas y choco....mejor un trocito de cada!.
    Tus rollitos de canela divinos, los voy a publicar ahora mismo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!!!!!!!! Que desastre, hace un montón que no paso por aquí. Yo también hago un brownie de oreo y es una delicia, pero creo que la receta es diferente. Menuda pintazaaaaaaaa!!! Sitos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de brownie y con oreos una delicia,el paso a paso genial.Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...