lunes, 30 de abril de 2012

Suflé de frambuesas

Bueno, tras la vorágine cocinera que ha habido mi casa estos dias traigo nuevas recetitas... la primera de ellas un suflé que me ha sorprendido por su delicioso sabor a frambuesas (fruta que como veis me encanta jejeje)


No tengo foto del corte de la tarta porque es una de las que hice para celebrar mi cumple, esta concretamente la lleve al trabajo... donde recibi criticas muy favorables jejeje.

Bueno vamos a ella!

INGREDIENTES
  • 80 gr. de mantequilla derretida
  • 200 gr. de galletas maria
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 400 gr. de frambuesas congeladas
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • 300 gr. de nata de montar
  • 100 gr. de nata de montar para decorar
  • 3 clara de huevo
  • una pizca de cremor tártaro
  • mermelada de frambuesas
ELABORACIÓN

 Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, si queremos que quede bien compactada la base el truco es añadir un chorrito de leche.


Lo colocamos en un molde (de unos 23 cm aproximadamente) y lo apretamos con una cuchara para formar la base. Reservamos.
En un cazo ponemos las frambuesas congeladas con tres cucharadas de agua y las cocemos a fuego lento hasta que se ablanden.


Las pasamos por la batidora y luego por un colador para eliminar las pepitas.


Ponemos al baño maria tres cucharadas de agua, y cuando este caliente añadimos la gelatina en polvo, Mezclamos hasta que se disuelva.



Le añadimos la gelatina a la frambuesa colada. Montamos los 300 ml de nata con varillas. Cuando este bien durita le añadimos la mezcla de frambuesa y gelatina.


A parte montamos las claras de huevo a punto de nieve, añadimos la mitad del azúcar glas y la pizca de cremor tártaro. Lo incorporamos bien y añadimos el azúcar restante. La mezcla ha de quedar espesa y brillante.


Incorporamos las clara a la mezcla de nata y frambuesa. Mezclamos bien con una paleta de silicona con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.


Una vez mezclado lo vertemos sobre el molde. Lo llevamos a la nevera durante, mínimo 3 horas, para que cuaje.


Una vez cuajada, la desmoldamos pasando un cuchillo por los bordes. Montamos el resto de la nata con una cucharada de azúcar, como no era para consumirla en el momento le puse una puntita de estabilizador de nata y he de decir que aguanto 24 horas perfectamente, sin deshacerse lo mas mínimo.

Decoramos los bordes con la nata montada, yo coloqué también unas cuantas frambuesas naturales. El resto de los 200 gr los puse en centro y añadi unas buenas cucharadas de mermelada de frambuesa (que si encima es casera ya es la leche!)


El resultado no pudo ser más satisfactorio... les encantó a todos! El sabor es increible!!! Espero que también os guste a vosotros y la probeis...

Quiero aprovechar para decir que estas semanas de tan poca actividad bloguera han sido semanas de gran actividad social cocinilla.

Para empezar nos fuimos a Exportarta!! Un grupo de Cocinillas Valencianas nos fuimos de incursión a Madrid y visitamos esta feria... bueno creo que podía haber sido mejor, pero no tuvieron en cuenta la cantidad de gente que se mueve en este mundillo... para la próxima ya lo saben jejeje.


Pero lo pasamos bien pese a todo!! Tambien hicimos un taller diversión de galletas, un día después de mi cumple, donde las chicas me sorprendieron con un pedazo de ramo de flores moradas!! Una tarta de chuches (que salió seriamente perjudicada del taller y no me dió ni tiempo a fotografiarla) una galletas Made in Cupcakes a Gogó y una tarjeta de felicitación chulísima!!

La foto del taller (en la que me falta Marta! luego la cambiaré cuando me llegue donde estas tu amor).


Y aqui (parte) de mis obsequios (eran seis galletas, ha habido bajas):


Gracias a todas y cada una de mis chicas!!!! Tesa, Marta, Eva, Elena, Lupe, Conchin, Julia, Belén, Esther y Ana!!! Habeis hecho de mi cumpleaños un dia muy especial con vuestro cariño y eso no os puedo explicar lo que supone para mi. Me alegro un montón de haberos encontrado!! Os quiero chicas y quiero sequir disfrutando muchas cosas con vosotras!!!! MUAAAAAAAAAAAAAKAS

17 comentarios:

  1. Aunque no me hayas puesto en ninguna foto :( probaré tu receta porque las frambuesas también me encantan!!!

    Elena Eloa

    ResponderEliminar
  2. ainnnnnnnsssss q me se salta la lagrimilla!!!!!!!!!!! un beso enooooormeeee de la mosca cojonera de las cocinillas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos besitos Rosa!!! Es un placer compartir contigo momentos reposteriles !!!! Probaré la receta tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de tarta y además aunque de primeras parece más dificil con el paso a paso que has puesto se ve sencilla, me la anoto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene esa tarta! tiene que estar de vicio!! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, huele a frambuesas desde aquí.
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta muchísimo el aspecto! Se ve fantástica y muy apetecible este suflé de frambuesas. ¡Debe estar delicioso! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada!!
    La tarta tiene que estar espectacular y la mención a las cocinillas es muy tierna!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo el paso a paso de la tarta de frambuesas. No te quepa duda que la probare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de tarta y de sabor estaria para chuparse los dedos!!! y genial el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!seguro que esta deliciosa,habra que probar,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya sufle, menuda pintaza!!!!
    Gracias por participar en mi sorteo y mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ADORO LAS FRAMBUESAS!!!!!! (y eso que esta vez ni la caté, me espero a la siguiente jejejeejeje).

    La verdad es que tenia una pintaza impresionante, y oler ya ni te cuento.

    Respecto al grupo de locuelas que os habeis juntado.....MARAVILLOSA LOCURA. Se nota que os da la vida unas a otras, aunque tengais más peligro que un mono con una ballesta (pero sois adorables).

    P.D. El viaje a Expotarta....para repetir cuando haga falta.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene Rosa mmmmm...
    Te sigo ok!!!

    ResponderEliminar
  15. Rosa que cumpleaños más dulce. Te vi en l foto de sweet manía pero no sabía q había sido tu cumple. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Rosa.. QUE PINTA DIOS MIO !!
    me vuelven loca las frambuesas y precisamente, llevaba unos días dándole vueltas a la diea de hacer algo.... asi que, ya no tengo excusa..!!
    gracias por compartir la receta y por tu visita!
    besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...