lunes, 12 de marzo de 2012

Cake Pops Red Velvet

Érase que se era unos cupcakes red velvet que no cumplieron su destino... ellos querian crecer y hacerse cupcakes bonitos como otros muchos lo habían sido antes que ellos, pero se torció su destino por culpa de un experimento con un molde nuevo, y los pobres cupcakes estaban tristes, porque pensaban que su fin sería el picoteo a deshoras o el cubo de la basura... Pero no!! nuestros pequeños cupcakes evolucionaron, y se convirtieron en CAKE POPS!!!! jajajajajaja

Bueno y ya he desvariado demasiado! jejeje pero es así, los cake pops son un gran invento, genial en momentos de crisis cuando no se desperdicia NADA! si os ha fallado unas magdalenas u os ha sobrado unos trozos de bizcocho esta receta es la vuestra!!


INGREDIENTES
No pongo medidas, ya que se usa todo a ojo... depende de la cantidad de bizcocho que dispongamos:
  • Bizcocho o magdalenas red velvet.
  • Queso cremoso (tipo philadelphia).
  • Chocolate blanco de cobertura o candy melts.
  • Palitos de cake pops o palitos de brocheta.
  • Fideos de colores, crocanti de almendra, confeti... lo que se os ocurra para decorar.
ELABORACIÓN

El paso número uno, desmigar bien todo el bizcocho, con las manos o con ayuda de un tenedor hacemos polvo nuestros fallidos cupcakes.


Vamos añadiendo el queso, poco a poco, hasta que la masa quede bien apelmazada, es importante no añadir mucho porque si no la masa no aguantará en el palito y se nos suicidará: iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii choffff (sonido del cake pop al caer)


Una vez esté todo bien apelmazado y podamos formar una bola grande que no se deshaga procedemos a darle individualidad al cake pop, es decir... hacer bolitas.


Procurad que las bolitas no sean excesivamente grandes, un peso excesivo tambien puede motivo de suicidio cake popero...


Llevamos a la nevera un par de horas (o al congelador) para que tengan más cuerpo. Pasado este tiempo preparamos el chocolate de cobertura, derretimos al baño maría.


Una vez derretido, dejamos atemperar un poco, y procedemos a preparar los palitos. Mojamos la punta del palito y la clavamos en cada bolita.


Cuando cada bolita tiene su correspondiente palito tiene que secarse, la mejor manera es llevarlo unos minutos a la nevera, esto servirá de pegamento... y hará de tope para poder 'rebozarlos' en choco.


Procedemos a cubrirlos de chocolate, dándoles vueltas para que se distribuya por toda la bolita y eliminar el exceso. Cuidado con la velocidad de las vueltas, vuestra cocina lo agradecerá... a mi me sirvió para recordar y practicar las clases de física... sobre todo lo de la fuerza centrífuga!!

Una vez está cubierta la bolita, la decoramos antes de que se seque... con lo que apetezca... fideos de chocolate, de colores. purpurina... imaginación al poder!!


Y los pinchamos en nuestro soporte, fabricado de corcho o de la espuma verde que se usa para los centros de flores... o un vaso lleno de azúcar... no se algo que los mantenga erguidos, y con la cabeza alta!!! Son unas nuevas criaturitas jejeje


Dejar secar en la nevera (los que sobrevivan a suicidios y no hayan sido devorados...) y listos!!

Unos preciosos cake pops que harán las delicias de niños y grandes... ellos son felices de ver cumplido su nuevo destino: SER DEVORADOS!


Espero que os haya gustado, y que os de ideas para salvar otros muchos bizcocho y magdalenas que no han cumplido su objetivo... jejeje A DISFRUTAR!!! MUAAAAAKAS

16 comentarios:

  1. Tienen un corazón riquisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam ,ñam... Me los comería todos! Que pinta!!!
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Ricos ricos; me encanta esta idea de reciclaje. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Casi me meo con esta entrada, eres una cachonda! jajaja La verdad es que a veces se me ha puesto duro algún trozo de bizcocho o han resultado experimentos fallidos y nunca me acuerdo de hacer cake pops, gracias por recordarlo. Com van las fallas??? Pásate por mi blog que te invito a unos buñuelicos, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, seguro que estaban buenisimos!!
    un beso Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no me he atreviso a hacer cake pops. Te han quedado muy chulos, y no se les nota el pasado de cupcakes depres, se les ve convertido en unos cake pops contentos por cumplir poder con su función en la vida :-)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulísimos, y seguro que muy ricos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos¡¡¡ahora mismo me comeria un par por lo menos jejeje,besitos.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimos, para empezar y no acabar jajajaja.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Al final los cupcakes han tenido buena vida. Qué buena pinta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Y es que los cake-pops... SON MARAVILLOSOS! Y es más, a falta de palillos, hacemos las bolitas, las bañamos en chocolate, las decoramos y ta-tchan!Tenemos CAKE-BALLS!! jajajaja...Me ha gustado mucho tu blog, me ha encantado tu mensajito de "si has pasado por aquí, detente un segundo..." Creo que a todas las que tenemos blog nos hace muchísima ilusión los comentarios, saber que nos están leyendo, que no estamos solas horneando y escribiendo. Los comentarios no sólo alimenta el blog, alimentan la motivación de los que los escribe!
    "Beijinhos!"

    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos................

    ResponderEliminar
  13. Creo que voy a levantarte la prohibición.... Pero he dicho sólo creo eh?

    ResponderEliminar
  14. que buena pintaaaaa!! y el contraste de colores geniaaal!

    ResponderEliminar
  15. Rosa te han quedado de lujo!! a mi es que se me suicidannn tengo un problema con los cake pops jejejeje los tuyos geniales y seguro ke wenisimo miles de besoss

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...