jueves, 29 de diciembre de 2011

Encargo: Tarta Navideña

Esta es la tarta que me pidió una amiga como postre para la cena de Nochebuena de sus padres, en principio iba a ser un brazo de gitano, pero tuve una sería pelea con la masa... y ganó la masa... así que al final se quedó en tarta.


La cobertura es de ganache de chocolate salpicado de azúcar perlado, el bizcocho de vainilla y el relleno crema pastelera. Y aprovechando las circunstancias la decoración navideña de fondant.


Muy Felices Fiestas a Tod@s!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Canelones de salmón y puerros

Ahí va una recetita salada, para que me digais que todo es dulce jejejeje

Una receta sencillita que se me ocurrió aprovechando que compramos una buena cantidad de salmón fresco para hacer ahumado para estas fiestas, se puede hacer más casera, si haceis la bechamel en casa y eso, pero como la hice un día con no mucho tiempo para cocinar, la usé comprada. Espero que os guste. Con esta receta además participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar.


A ver si tengo algo de suerte y me toca este premio, por que lo que es la Loteria de Navidad... ni las devoluciones!! ayns que malo es ser pobre jejejeje Bueno, al lio:


INGREDIENTES
  • 500 gr. de salmón fresco (aproximadamente)
  • 2 puerros
  • pasta de canelones (yo usé precocida)
  • bechamel
  • queso para gratinar

ELABORACIÓN

Lavamos y cortamos los puerros en juliana y los ponemos a pochar a fuego suave con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal.


Troceamos el salmón (previamente limpio y sin espinas) en pedazos pequeños que nos facilten rellenar los canelones. Cuando los puerros esten doraditos añadimos el salmón y lo vamos moviendo hasta que se haga.


Una vez el salmón está hecho le añadimos un par de cucharadas de la bechamel, para que la salsa ligue el relleno. Y lo movemos un poco para que se reparta bien por toda la mezcla.


Mientras tanto se va preparando la pasta, según las intrucciones del fabricante, yo usé pasta precocida, que es más rápida y sólo hay que tenerla unos minutos en agua caliente. Cada uno que use la que tenga más a mano. Ponemos tantos canelones como queramos hacer.

  

Preparamos también la fuente donde colocaremos los canelones, poniendo una cucharada generosa de bechamel y repartiéndola con ayuda de la cuchara para formar una "cama".


Una vez la mezcla de salmón, puerros y bechamel está lista procedemos a ir rellenando los canelones.


Los vamos colocando en la fuente y cuando estén todos, repartimos el resto de la bechamel cubriendo bien los canelones por encima y por los laterales.


Para finalizar repartimos una capa de queso para gratinar (generosa para los amantes del queso jeje) y lo llevamos a gratinar al horno unos minutos, hasta que el queso esté bien fundido y empiece a dorarse o ya al gusto de cada consumidor.

 

Y ya está una nueva versión de los clásicos canelones de toda la vida. Espero que os guste esta forma de comer pescado. A disfrutar!!!!

De paso desearos a todos una MUY FELIZ NOCHEVIEJA y que el NUEVO AÑO sea próspero y feliz para todos. Cuidado con la uvas y con los atracones de comida, que luego estamos el resto del año a régimen. 

PAZ, SALUD, AMOR y TOLERANCIA PARA TOD@S

lunes, 26 de diciembre de 2011

Bavarois de turrón de Jijona

Como van las fiestas?? ¿Hasta las orejas de comida no? jejejeje.
Pues traigo un postre que puede resultar útil para lucir un poco en la mesa en estos días, es muy fácil de hacer y puede resultar interesante para gastar los restos de turrón de Jijona, que en mi casa siempre es el único que queda en la bandeja de los turrones, junto con el duro... La encontré en una revista de recetas navideñas.

Espero que os guste:


INGREDIENTES
  • 150 gr de turron de Jijona
  • 2 huevos
  • 40 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 150 ml de nata para montar
ELABORACIÓN

Trituramos el turrón de Jijona, con ayuda de la batidora hasta que quede una pasta. Batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien batidos añadimos la pasta de turrón y seguimos batiendo.


Dejamos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría, mientras calentamos 50 ml de nata en un cazo, cuando rompa a hervir, lo retiramos y añadimos la gelatina escurrida. Lo removemos bien hasta que esta se disuelva.


Montamos los 100 ml. de nata restantes. Añadimos a la mezcla de turrón y huevo primero la nata con la gelatina diluida y la incorporamos bien a la mezcla. Luego la nata montada.


Repartimos la preparación en flaneras individuales o en una flanera grande, yo usé una flanera de silicona con formas de flores... con la preparación sólo me alcanzó a rellenar 4 de los 6 huecos.


Llevamos a la nevera y dejamos cuajar durante 6 horas como mínimo. A la hora de consumir las desmoldamos y las decoramos al gusto, yo usé crocanti de almendra.


Para los amantes del turrón de Jijona, una nueva versión de consumo... espero que os guste. A disfrutar de las fiestas!!! Cuidado con las indigestiones!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tarta de manzana

Hola de nuevo!!
Tenía en la cabeza hace mucho hacer tarta de manzana, y ayer fui al mercado y compré dos kilos de manzanas... y que hago yo con dos kilos??? es mi momento! voy a hacer la tarta, el problema es que investigué libros e internet pero no encontraba una receta que me convenciera al cien por cien, me gusta la de la base de hojaldre, pero no me gusta la crema pastelera ni el relleno de natillas que les suelen poner, y me gusta estilo americana, pero no me iba a poner a hacer masa y me parecia demasiado... contundente... no se... así que he hecho mi propia versión por libre... la clásica tarta de manzana con base de hojaldre de toda la vida, pero con relleno de compota de manzana casera... así que ahí va, por si a alguien le pasa lo que a mí y le gusta más esta versión... Aun no la he probado, pero he de decir que el olorcito es ummmmmm... rico, rico, rico... La receta:


INGREDIENTES
Para el relleno (compota de manzana)
  • 1 kg de manzana (unas 5 piezas aproximadamente)
  • el zumo de un limón
  • 150 gr. de azúcar
  • canela en rama
  • un vaso de agua
Para la tarta
  • Una lámina de hojaldre
  • 1 manzana
  • canela en polvo
  • mermelada (yo usé melocotón)
ELABORACIÓN

Lo primero, preparar el relleno, es decir, la compota, que se puede usar como relleno de otras tartas o acompañamientos de otros platos.


Exprimimos el zumo de un limón y completamos hasta 250 ml. de agua. Ponemos en un cazo el azúcar, un par de ramas de canela, y el agua con limón y lo cocemos a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando hasta que reduzca y se forme almibar. Una vez esté hecho, retiramos la canela y añadimos las manzanas peladas, limpias de pepitas y troceadas en pedazos medianos.


Las tapamos y dejamos que se vayan cociendo a fuego lento, cuando ya lleven un rato y hayan empezado a cambiar de color, retiramos la tapa para que el líquido se reduzca aun más, quedando casi sin el.


Una vez esten bien hechas, las retiramos del fuego y las trituramos con ayuda de la batidora o con un tenedor, la idea no es reducirlas a puré, si no que no se noten trozos muy grandes.


La reservamos.

Pasamos a la base de la tarta. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la lámina de hojaldre en un molde. Yo he elegido uno redondo y con base desmoldable, para que me sea más cómodo el manejo.


Retiramos el exceso de hojaldre, dejando las paredes altas para que no se salga el relleno, pinchamos la base de la tarta con un tenedor y con el mismo papel vegetal que trae el hojaldre lo colocamos encima y ponemos peso (yo uso garbanzos) para evitar que suba.


Distribuimos bien el peso y metemos al horno durante 10 minutos. Lo sacamos pasado este tiempo, retiramos los garbanzos y el papel y metemos al horno 3 minutos más al horno. Cuidado! vigilándolo por si empieza a hincharse, si se hincha antes de los tres minutos lo sacamos aunque no haya pasado este tiempo.


Tenemos ya el hojaldre, distribuimos la compota por toda la superficie y colocamos láminas de manzana, de la manzana que reservamos para la tarta.


Cuando toda la superficie está cubierta, la metemos al horno durante 20-25 minutos, cuando las manzanas de la superficie se empiecen a dorar, sacamos la tarta y pintamos con mermelada (yo elegí de melocotón) y espolvoreamos con un poquito de canela en polvo (si, bueno, me pirra... ¿que le voy a hacer?) y volvemos a introducir al horno 10 minutos más. Los tiempos dependerán de cada horno, la idea es que se ase la manzana y coja color dorado, pero que no se queme, es recomendable vigilarla a menudo.


Y ya está!! No es muy díficil y es deliciosa!! Se puede servir tibia o dejar enfriar del todo. Igual no es muy navideña, pero se me había antojado hacerla jejejeje. Espero que os guste... A disfrutar!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas de Chocolate (Reto Film & Food de diciembre)

Una vez más, las chicas de Film & Food nos plantearon nuevo reto. Basándose en el libro Recetas y Confidencias de Ann Pearlman (que daba la casualidad que llevaba dos días leyéndome) nos propusieron un intercambio de galletas... Cocinabamos unas galletas y las mandábamos junto con las galletas a una bloguera que también se había apuntado al reto... ¡Qué ilusión! Y para Navidad!! Así recibiamos un "regalito muy dulce" de un amig@ invisible... Genial me apuntoooooo!! Cociné mis galletas y las mandé con mucha ilusión y un poco de desazón... ¿le gustarán? ¿llegarán a tiempo y enteras? ¿se perderán por el camino?... con esta intriga estaba cuando el cartero llamó a mi puerta y me hizo entrega de un paquete con un tamaño interesante... Y AHI ESTABA!!! MI AMIGA INVISIBLE GALLETERA!!!!

Ains... me alegró la semana... y es que he tenido una suerte tremenda... mi amiga invisible galletera es simpatiquísima y una cocinera genial!!! Me acertó de pleno!!! Pero vayamos por partes...

Y ella es:  Marialuisa del blog Decocinasytacones un blog que os recomiendo visitar, porque tiene contenidos muy interesantes y unas fotos estupendas.

¿Por qué digo que me acertó de pleno? Sólo diré dos palabras: Chocolate y Morado!!! (Y los que me conocen entenderán perfectamente lo que digo... ) Vamos a ello:

Al desenvolver el papel de la dirección y eso me encontré esto:

Pinta bien la cosa, papel morado... con lo que me gustaaaa, es mi colooooooor!

Y en su interior:

La caja y un precioso Christmas navideño, presentándose y felicitándonos las fiestas, con una letra superbonita , hay una frase de las que escribe que me encanta: "El chocolate siempre será chocolate". Una verdad como un templo!! Esto pinta bien... chocolateeeeee!

Y ahora el resto, maravillosa caja, de la que me he enamorado perdidamente!! MORADA!! Con galletas dibujadas, que se ha convertido en mi habitáculo oficial de galletas (procuraré que esté llena el mayor tiempo posible y mi marido intentará vaciarla jeje) y en su interior: LAS GALLETAS, grandes, sabrosas, de chocolate con pepitas de chocolate blanco... Que olor al abrir la caja!!! Menos mal que el cartero no las ha olido, si no no me llegan!!!


Ummmm deliciosas!!! Las he tenido que esconder para que mi marido no acabara con ellas antes de hacerles la foto, y me las he ido racionando en meriendas e incluso cenas para que durarán lo más posible!! Marialuisa, no me extraña que en tu casa no duren!!

Ahora la receta, la transcribo tal cual me la ha mandado, pone que es una receta de Nigela Lawson:

GALLETAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 12 galletas
  • 125 gr. de chocolate negro - 70% cacao
  • 150 gr. de harina
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 gr. de mantequilla en pomada
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 350 gr. de pepitas de chocolate (blancas o negras)
ELABORACIÓN

- Precalentar el horno a 170º C.
- Derretir el chocolate al baño María. Reservar.
- Echar en un bol la harina, el cacao y el bicarbonato. Añadir también la sal. Mezclar un poco.
- Mezclar con varillas la mantequilla en pomada con los azúcares. Añadir el chocolate derretido, batir.
- Añadir a la mezcla anterior el extracto de vainilla y el huevo. Batir un poco más.
- Incorporar los ingredientes secos a la mezcla anterior, batir un poco más con varillas y ahora con ayuda de una cuchara incorporar y combinar bien las pepitas.
- Con un sirve helados, ir colocando las "bolas" en una bandeja de horno engrasada, o usar un silpat o similar.
- Hornear durante 18 minutos.
- Dejarlas enfriar en la misma bandeja.


Y ya están!!! Deliciosas os lo aseguro!! Pronto intentaré hacerlas yo misma, por que me han encantado! y no parecen difíciles...

Una vez más: muchísimas gracias Marialuisa!  Saludos a todos y felices fiestas!!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

And the Winner is...

¡¡¡¡¡¡¡¡ TANTACHAAAAN TACHAN TANCHAAAAAAAAN !!!!!!!!

Pero antes unas palabras (calma, calma que es sólo un momentooooo)...

Agradezco mucho la participación de tantísima gente, me ha encantado conocer vuestros blogs y conoceros a vosotros. Ha sido genial organizar este sorteo, por la oportunidad que me ha dado de ver nuevos sitios de consulta e inspiración para mi humilde afición.


Y dicho esto, procedamos...

Todos los númeritos están en el bombo...


En quién recaerá este humilde premio, reunido con tanto cariño e ilusión...


SAN RANDOM.ORG patrón de los que no tienen mano inocente a tiro ha elegido un numerito...





 Y...


BIEEEEEEEEEEEEEN...




Vale, vale!! Ya me centro... joooo

El número elegido es: 



FELICIDADES ROSANA DE "DULCE TARTULIA"
 ¡¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEN OEEEOEEEEOEEEEOEEEEOOEEE VIVAAA VIVAA!!!!!!

Aquí la imagen del Random.org y la imagen del comentario que dejó en la entrada para participar:



Mi más sincera enhorabuena Rosana!! A continuación te mando un mail para que procedamos a la entrega...
A todos los demás, lo siento... ojala pudiera haceros regalos a todos... pero soy pobre y no me llega jejejeje
Si os consuela, en unos días creo que hacen otro sorteo... a ver si hay suerte y a todos nos toca un pellizquito:


Sólo me queda desearos a tod@s:


Que Papá Noel y los Reyes Mayos os traigan todo lo que deseeis:



FELICES FIESTAS A TODOS, espero que nos sigamos viendo por aqui!!


Besitos para tod@s



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...