Esta fue un reto, porque la receta es mía y por supuesto es mejorable y acepto críticas, pero bueno... no está tan mal! Es bastante sabrosa, aunque mi idea inicial era rellenarlos de cereza, pero por falta de tiempo y de logística se quedó practicamente en intento.
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 30 gr. de yogur natural (yo usé tipo griego)
- 30 ml. de aceite de girasol
- 65 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 8 gr. de levadura quimica
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- opcional: Cerezas deshidratadas
- 45 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de mermelada de cerezas
- 30 ml de leche.
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los papelitos para minicupcakes en una bandeja de horno.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que forme una cremita y añadimos el huevo. Lo batimos bien e incorporamos el yogur. Añadimos la harina y la levadura y a continuación el aceite y la esencia de vainilla. Por último yo piqué unas cerezas deshidratadas que compré en mi último paseo por el mercado central. Me pareció buena idea, pero es opcional.
Una vez esté todo bien mezclado, distribuimos la masa por los moldes, sólo 2/3 de la capacidad y los metemos al horno durante 20-25 minutos. Cuando estén hechos, los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo los ponemos en una rejilla para que terminen de enfriarse.
Para la buttercream: Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, con la mermelada y la leche y los batimos bien, añadimos la mitad del azúcar glass y cuando esté bien incorporado, la otra mitad. Si no queda bien la textura, que depende un poco de la mermelada y eso, es cuestión de modificar la cantidad de azúcar si queda con poco cuerpo, o añadir más leche si queda demasiado armada. Lo montamos en la manga pastelera y decoramos.
Yo para decorar use un caramelo Pikota, esos que son de cereza, con gominola por dentro y azúcar por fuera... ummmmm me pirran...
Ahí va la segunda parte, sólo queda una y no con ello peor que las anteriores... Esta ha quedado bastante buena de sabor, se nota bien la cereza. Deliciosa de cualquier forma.
Espero que tambien os guste. A disfrutar! que ya queda menos para el fin de semana...
Rosa, te han quedado preciosos, ¿qué boquilla has puesto? me encantan a mi tambien las gominolas de cereza, son una tentación.
ResponderEliminarbesos
Gracias Carmen!
ResponderEliminarUsé una boquilla redonda de la marca Ibili que lleva grabado 804.
Espero que te sirva la informacion! un saludo!!
Se ven muy chulas y seguro que riquísimas.
ResponderEliminarSitos
Que preciosidad de cupcake y de blog!!!!!! muchas gracias por visitarme y participar en mi sorteo porque así yo tambien he podido conocer tu blog.
ResponderEliminarMe ha encantado todo lo que he visto. Yo aún no me animo mucho con los cupcakes, me parece que no me van a gustar las cremas, pero viendo estas fotos creo que voy a cambiar de opinión jejeje
Un beso!!
Guau que rico estos me los apunto en mi lista!!Besitossss
ResponderEliminarQue ricoooooo!! Haces unas cosas tan ricas... Además me encantan las cerezas!! Un saludo grande!
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
Terrific! You are in and all set. Thank you so much for your first entry... the next ones will get easier. I saw that you had a problem getting a photo up. I was able to grab one from your blog and finished the post for you. You might want to take a look at the "Getting started" page for some tips on making posting easier..
ResponderEliminarhttp://erecipecards.com/content/?id=42
We have set up your recipe page at...
http://erecipecards.com/account/userrecipes.php?id=700
Hope to see you posting again, love your back stock of recipes!