Pues eso, los cumpleaños conllevan ¡Tartas de Cumpleaños!. Dos de ellos, David y Fernando (Felicidades otra vez chicos!), incluso cumplen el mismo día, lo cual me ahorra faena jejejejejeje. Y ahí que me puse a pensar que tarta hacerles, una de chocolate y cerezas, o una de Oreo... y entonces me vino a la cabeza el blog de Ester y el premio que recibió hace poco con su tarta de "Muerte por Chocolate" ("Mi Cocina es Chicunini"). Tenia buena pinta y mis amigos son chocoadictos así que me venía perfecta. Lo único que le he cambiado ha sido el nombre, ya que yo tengo otra receta de Muerte por Chocolate que es más muerte aún, así que la rebauticé como "Tarta para Chocoadictos!". Vamos a por ella!
Ingredientes para la tarta
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 5 huevos
- 25 gr. de harina
- 120 grs. de chocolate
- 50 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar
- 170 c.c. de leche evaporada
Lo primero precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos un molde untándolo con mantequilla, yo añadí un poco de cacao en polvo en lugar de harina, porque como la tarta es tan oscura, para que no se notara una vez desmoldada.
Cortamos en trocitos el chocolate y la mantequilla y los derretimos al baño maría con ayuda de una cuchara de madera.
Una vez derretido añadimos el azúcar y lo removemos hasta que se disuelva bien.
Una vez está todo bien disuelto dejamos que se enfríe un poco y pasamos a añadir los huevos, de uno en uno y los vamos integrando bien. Añadimos por último la harina y lo movemos todo muy bien para que no queden grumos. y lo vertemos en el molde que teníamos preparado.
Llevamos al horno 25-30 minutos, controlándolo y pinchando de vez en cuando en el centro para ver cuando está cocida del todo.
Para preparar la salsa de chocolate se pone en el fuego y se derrite el chocolate con la mantequilla en un cazo, una vez disuelto se añade el azúcar y poco a poco la leche. Cuando empieza a hervir se baja el fuego y se mantiene hirviendo suave durante 8 minutos.
La tarta en principio no tiene un aspecto muy bonito, incluso es normal que se cuartee. Aviso!! No os asusteis si os pasa como a mi, cuando la saqué del horno había subido casi hasta el borde del molde (cosa que me sorprendió ya que no lleva levadura) y al rato de estar enfriando había bajado hasta la mitad otra vez jejejeje. Se deja enfríar, y si la dejais en la nevera de un día para otro está mucho más buena. La podeis decorar al gusto, con azúcar glass por encima o cacao, o lo que se os ocurra, como mis amigos son auténticos chocoadictos (sobre todo David) yo le puse una salsita de chocolate negro por encima... parece mucho chocolate pero como el mismo dijo: "Es la cantidad justa de chocolate!!!" jejeje
Me ha gustado mucho y aquí os la dejo por si quereis probarla... Esta realmente buena. Espero que os guste... también os dejo una foto en pleno proceso de ataque, tiene hasta la marca de los tenedores jejejejeje.
A disfrutar chicos, que las penas con chocolate son menos penas!!!
Uys! Esta tarta es un peligro!! No me importaría celebrar mi cumpleaños con una tarta así, pero sólo para mi jajaja qué rica, con chocolate por todos los lados, me encanta!!
ResponderEliminarGracias por participar en mi sorteo.
Besos
Guaaaaaau! Vaya pinta, yo me confieso absolutamente chocoadicta... me la apuntaré. Aunque creo que seré sensata, buscaré un molde pequeño y dividiré cantidades, porque si no, me conozco... la hago para probar en casa, y me la acabo comiendo casi entera, ja, ja, ja!
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por mencionar mi sorteo.
que buena pinta.!! te acabo de conocer, y estado hechando un vistazo a tu blog, qpedazo recetas...!! bueno, esta en cuanto venga mi marido de fuera... se la hago, como regalo de bienvenida.. que le chifla el chocolate..
ResponderEliminarfelicidades por elblog
Susana