sábado, 30 de junio de 2012

Tarta Corset Sexy

Bueno, os muestro mi última tarta... Eva, una amiga me pidió una tarta para una despedida de soltera que organizaba este fin de semana... y se acordó de mi!! Pensamos en por donde queriamos que fuese el asunto y decidimos que nos parecia más gracioso que la novia tuviese una tarta muy sexy... Este fue el resultado:


Ha sido todo un reto para mi, y la primera tarta de esta temática que he hecho... pero he disfrutado mucho ingeniándomelas...


Tengo un par por ahí quieren su propia versión de la tarta ¿eh José?... Pechotes de Nutella?? jajajaja se le hacian los ojos chiribitas pensándolo...


El principal problema ha sido el calor... añadido a la humedad de Valencia ha complicado mucho el manejo del fondant...


Otra ángulo de visión jejeje con su liguerito y braguita a juego y todo... jejeje


A pesar de que mi hermano dice (de broma) que es de cadera ancha y no le va... creo que ha quedado con buenas proporciones y por lo menos una 95 de pechotes!!! jeje

Como veis he disfrutado mucho con esta tarta... espero que a las chicas de la despedida también les haya gustado. Añadiré una foto del corte si Eva puede mandarmela...

Saludos a todos y disfrutad del veranito!!!!

sábado, 23 de junio de 2012

Tarta mousse de lima-limón

Holaaa!! Ya estamos en verano! Y con los calores que hacen, apetece tomar cosas fresquitas pero sobre todo, NO ENCENDER EL HORNOOO! O no?? jejeje

Para ello os traigo una de las recetas que he usado muchas veces, porque no es complicada de hacer y está muy buena... Se puede servir fría de la nevera o congelada... y es refrescante, suave y con un saborcito a limón tan ricoooo... la idea es del blog de Maruja Limón que tiene cosas muy buenas.

Esta tarta es muy rica, se puede hacer también en raciones individuales y seguro que no os deja indiferentes... Os apetece verla? Pues atentos al paso a paso:


INGREDIENTES

Para la base
  • 200 gr de galletas maría 
  • 80 gr de mantequilla derretida
Para la mousse
  • una lima
  • un limón
  • 2 claras de huevo (mejor pasteurizadas)
  • 200 ml de nata de montar
  • 50 ml de agua
  • 60 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura
  • El zumo de un limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • unas gotas de colorante amarillo

ELABORACIÓN
Lo primero trituramos las galletas (yo lo suelo hacer en una picadora, pero a mano también es posible) y le mezclamos la mantequilla derretida.


Extendemos la mezcla de las galletas en la base de un molde (usé uno desmoldable de unos 20 cm de diámetro) y la apretamos bien con ayuda de una cuchara.


Lo dejamos a parte y nos ponemos con la mousse, para lo cual, lavamos y secamos la lima y el limón. Rallamos parte de la cáscara de cada uno y los exprimimos. A parte, dejamos la gelatina en remojo unos cinco minutos.


Ponemos en un cazo los 50 ml de agua, dos cucharadas del zumo y lo calentamos.


Cuando esté caliente, añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esté bien diluida. Añadimos el zumo restante y la ralladura y lo dejamos enfriar.


Mientras se enfría, montamos la nata bien firme.


Y le agregamos la mezcla de gelatina y limón que teníamos enfriándose. Lo incorporamos bien.


Montamos las claras a punto de nieve.


Y las incorporamos a la mezcla de la nata y la gelatina. Batimos de nuevo e incorporamos todo bien.


Vertemos la crema en el molde que teníamos ya preparado.


Y lo llevamos a nevera durante tres horas mínimo hasta que esté bien cuajada, si tenéis prisa, podéis ahorrar tiempo llevándola al congelador... pero aseguraos que está completamente cuajada antes de continuar.


Preparamos ahora la cobertura, para ello ponemos a remojo nuevamente la gelatina, calentamos el azúcar con el zumo del limón y lo cocemos durante dos minutos, removiendo para que se disuelva el azúcar. Una vez caliente añadimos la gelatina escurrida y la disolvemos bien. También añadimos unas gotitas de colorante amarillo (el típico que venden en los supermercados). Para darle más contraste y un puntito de color.


Lo vertemos sobre nuestra tarta (ya cuajada).


Y lo llevamos nuevamente a la nevera, cuatro horas mínimo, pero si es toda la noche mejor que mejor.


Desmoldamos y servimos bien fresquita. Se puede dejar tal cual, o si lo preferís se puede decorar de alguna manera, una de las veces que la hice decoré con unas rodajas de lima...


Y ya está... parecen muchos pasos pero en realidad es muy fácil de hacer. Es una tarta muy agradecida en verano que resulta refrescante y con un suave gusto a limón muy rico... Os recomiendo mucho que la probéis!


Y aquí me quedo yo, comiéndome un trocito de esta mousse... ¿Te apetece probarla? jejeje
Espero que os haya gustado, disfrutad mucho del verano, sobre todo los que me dais envidia porque ya tenéis las tan merecidas vacaciones... a mi aún me queda un poco para tenerlas... pero bueno, llegarán!! Mucho cuidado con los calores y un besito para tod@s MUAAAAAKAS!!

A DISFRUTAAAAAAAR!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Tarta de cumpleaños para una gimnasta

Hola a todos!!
Quiero presentaros la última tarta que he cocinado, era para el cumpleaños de Ana, una niña muy guapa que acaba de cumplir 7 años y practica gimnasia rítmica, y no se le da nada mal ya que ha ganado 4 medallas de oro este año en 4 competiciones en las que ha participado!!
Me parece impresionante!! Tan jovencita, ya es una gran promesa y toda una campeona! así que se merecía una gran celebración y sus padres querían una gran tarta para que pudiera celebrarlo a lo grande jejeje

Esta es la foto que me mandaron los papas de Ana, y como veis ella está en plena forma!!


Ellos querían que la tarta fuera de color rosa y que estuviera Ana, en su posición inicial. Así que la hice rosa y blanca con el relleno de ganache de chocolate blanco y con la idea de la foto como imagen central, finalmente me decanté por pintarla a mano en gama de rosas sobre fondant... y este fue el resultado:


 Y más fotos...



Y una foto del corte que me mandaron sus papas (y una con la cara de Ana la segunda vez que vió su tarta y era una pasada jejeje, me encantó verla, mil gracias Juan Ramón por enviarmela!!!!)


Me ha alegrado saber que os gustó mucho y que la fiesta fue genial!! 
Ana, tienes unos ojos preciosisimos! Feliz cumpleaños con retraso MUAKAAAAS!!

Un saludo a todos!! A DISFRUTAAAAR!!

lunes, 11 de junio de 2012

Galletas de Canela

Una receta sencillita pero deliciosa!! Como no de uno de mis sabores preferidos, la canelaaaaa!
Pertenece al libro de Silvia Cerezo 'Mi dulce tentación'. Son muy fáciles y bastante rápidas de hacer, aguantan bien si las conservamos en lata...


INGREDIENTES
  • 125 gr. de mantequilla derretida
  • 300 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo batido
  • canela
ELABORACIÓN

Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos la canela, hasta formar una masa homogénea.


Formamos bolas y con las manos embadurnadas de canela le damos forma de disco.


 Las colocamos en una bandeja de horno, con un papel vegetal.


Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Las enfriamos en rejilla y listas para ser consumidas!!


Están deliciosas, para acompañar el café, en el desayuno o la merienda. Espero que os animeis a probarlas!!

A DISFRUTAAAAAR!!!!

Quiero dar las gracias a Eva, del blog 'Las Galleticas de Eva' por acordarse de mi para el premio Best Blog, siempre es una alegría que alguien me considere lo bastante buena como para darme un premio jejejje mil gracias Eva!! Y enhorabuena por tu doble premio!!


A todos mucha fuerza para afrontar la semana que empieza, seguro que ya se acercan las tan ansiadas vacaciones de verano!!! Saludos a tod@s!

domingo, 3 de junio de 2012

Cakepops Selva Negra

Estos son los segundos cakepops que he intentado, los hice con los restos y recortes de un bizcocho de yogur. No use candymelts sino chocolate de cobertura y este fue el resultado:


Ahi están, mi pequeña legión de cakepops... jejeje tan tiesitos todos!! Hubo alguna baja pero aguantaron bien, para decir verdad los hice hace algún tiempo, con este calor resultaria imposible que el chocolate se secara... no sé si con los candy melts pasa lo mismo...


INGREDIENTES
  • Bizcocho (yo use restos de uno de yogur)
  • Mermelada (sabor al gusto, yo use de fresa)
  • Chocolate de cobertura
  • Decoraciones varias (fideos de colores, bolitas, viruta de chocolate, azúcar de colores...)

ELABORACIÓN

Lo primero, desmigamos el bien bizcocho y le añadimos la mermelada elegida, poco a poco, ya que si nos pasamos con la mermelada no habrá forma de que liguen bien.


Cuando está bien ligado y se apelmaza, hacemos bolas, todas más o menos del mismo tamaño.


Derretimos el chocolate, una vez fundido, mojamos la punta afilada de la brocheta y la clavamos en cada bolita.


Lo dejamos enfriar, mejor si los llevamos a la nevera unos minutos, el chocolate se secará y hará de tope, evitando algunos suicidios cakepoperos.

Bañamos las bolas en el chocolate fundido y giramos para quitar el exceso.


Los decoramos como mejor nos parezca y los pinchamos en un soporte para que se sequen bien.


Y los conservamos en la nevera para que el calor no les afecte.

 

Y listos para devorarlos!!! Ahora me falta probar con candy melts... y otras combinaciones de sabores!!


Espero que os hayan gustado, y ahora a recargar las pilas para la semana que empieza... 
A DISFRUTAAAAAAAR!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...