lunes, 28 de mayo de 2012

Empanada de atún (super fácil)

Bueno, recetita salada, muy, muy facilita, perfecta para llevarsela para comer a la playita o de picnic en la montaña... que con el tiempo que está haciendo ya, la verdad que apetece salir por ahí a pasar el día jejeje

La receta la vi en el blog La cocina de Ile y la verdad que me encantó, por que no es nada pesada y no repite... es muy rápida de hacer, y son las clásicas que te sacan de un apuro. A ver si os gusta:


INGREDIENTES
  • 3 latas de atun en aceite de oliva (yo usé una al toque de orégano)
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • una lata pequeña de champiñones laminados
  • 2 huevos cocidos
  • 2 láminas de masa para empanada (masa brisa)
  • un huevo batido (para pintar)
ELABORACIÓN

De las tres latas de atún, usaremos el aceite de dos de ellas, y lo pondremos en la sartén, el aceite de la tercera lata, lo descartamos.

En ese aceite ponemos a pochar la cebolla, cortada a cubitos, y que se vaya dorando.


Cuando ya está pochadita, añadimos las dos cucharadas de tomate frito y la lata de champiñones (sin el líquido). Los champiñones serían opcionales, hacen que la masa sea más abundante, pero si no teneis o no os gustan se puede prescindir de ellos. Se añade tambien el atún y se mueve todo bien.
Y aqui llega el paso fundamental, y la clave para que no se haga pesada, ni esté repitiendo todo el rato. Pasamos toda la mezcla a un colador y lo dejamos escurriendo ahí un buen rato, mientras preparamos la masa. Que se vaya enfriando.


Aunque no lo parezca, suelta bastante aceitillo.


Extendemos la masa en una bandeja de horno, sobre una hoja de papel vegetal.


Dsitribuimos la masa, ya escurrida sobre la superficie de la masa dejando unos bordes sin cubrir.


Colocamos el huevo duro troceadito o laminado por encima.


Y cubrimos con la segunda capa de masa brisa.


Y la vamos sellando, bien con un tenedor, o a pellizquitos o lo que se os ocurra. Aqui os dejo un enlace con siete ideas para bordes de tartas. Por si os aporta alguna idea nueva.


Una vez está cerrada, hay que pintarla con huevo batido, para que coja este tono doradito taaan apetitoso jeje.


Sólo queda hacerle un agujerito en el centro, a modo de chimenea, para que no se infle la empanada en el proceso de hornearlo.


Y la llevamos al horno unos 15-20 minutos, a 180ºC con calor arriba y abajo, hasta que la veamos bien doradita.


Y ya está! No os quejareis que no es megafácil, ultrarápida y extrasabrosa!!!! jajajajjajaj
Un clásico de nuestras cocinas!!! Espero que os haya gustado!


P.D.: No me puedo despedir sin agradecer a todos el hecho de que ya somos 500 seguidores!!!!!!! Me parece increible y me siento super feliz!! Muchas gracias a todos los que acompañais dia a dia.
Esto se merece algo especial... suena a sorteo ¿no?

A DISFRUTAAAAAAAAAR!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Brownie de Oreo

Y yo que pensaba que lo había visto (casi) todo en las recetas de brownie, visitando el blog de La reposteria de Miguel (del que ya he tomado prestada alguna receta antes, pero es que cocina taaaan bien) y me encontré con esta receta... e imaginaros la cara que se me quedó!! Y luego empecé a verla por otros blogs... pero me enamoré de esta versión... y pensé: Brownie de Oreo... me encantan las Oreo, me encanta el brownie... esta receta me tiene que pirrar!!!!...       ... Y me pirró!

Es deliciosa, queda genial y a todos los que la probaron les gustó mucho... lástima que no tenga una foto del corte, por que era chulísimo con las galletas enteras por dentro...


Os dejo la receta, he modificado pequeñas cosas, casi imperceptible de la original, y sale perfecta....

INGREDIENTES
  • 165 gr de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro de cobertura
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 65 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 18-20 oreos
  • azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN

Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando este totalmente derretida le añadimos el chocolate negro troceado y removemos para que se deshaga y quede totalmente mezclado.


En un bol batimos los huevos con las yemas y el extracto de vainilla hasta conseguir una textura esponjosa y un volumen mayor.


Ahora añadimos la mitad de los azúcares, tanto el blanco como el moreno, lo mezclamos bien y añadimos el resto, volvemos a mezclar.


A continuación añadimos el chocolate fundido con la mantequilla, que ya habrá templado un poco, la harina, el cacao en polvo y lo mezclamos hasta que todo esté bien integrado.


Preparamos un molde, yo usé uno redondo de unos 22 cm de diámetro, forrado con papel de hornear, vertemos una pequeña cantidad del a masa y la extendemos bien con ayuda de una espátula de silicona.


Colocamos unas galletas por la superficie, presionando un pelín para hundirlas...


Cubrimos con otra capa de la masa del brownie (no la gasteis toda) y volvemos a extender con la espátula.


Yo coloqué una segunda capa de de galletas y terminé de cubrir con el poco de masa que quedaba, de forma que se intuían las galletas en la superficie, tambíen puse galletitas oreo de las pequeñas, en los huecos.


Lo llevamos al horno a180ºC duranta 25 minutos.

Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Miguel añadía antes de meterla en el horno 60 gr de gotitas de chocolate para fundir, a mi se me olvidó totalmente... pero tampoco lo eché en falta...  Es puede espolvorear con azúcar glass o con chocolate fundido... o acompañar de helado... no se lo que mejor veais... lo cierto es que es una receta genial y os recomiendo probarla!! A DISFRUTAAAR!


Y en otro orden de cosas, me he sentido famosilla por un momento jejeje, Elva del blog 'De mujer a mujer' me mandó un mail para preguntarme si me parecía bien que me hicieran una entrevista para el blog... y me gustó la idea así que os dejo el enlace de la entrevista a ver que os parece jejeje


Me ha hecho mucha ilusión aparecer en su blog... espero que os haya gustado!! Disfrutad mucho lo que queda de semana!! Y gracias por estar ahi!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Rojo y negro (Tarta de chocolate y fresas)

Traigo una tarta muy rica que usé en una de las multiples celebraciones de mi cumpleaños... porque, ya que te haces un año más vieja... por lo menos celebrarlo como toca ¿no? Por todo lo grande! con todo el mundo!! jejeje es el clásico de: From lost to the river! (más conocido como 'de perdidos al rio')

Bueno antes de que siga desvariando os muestro la tarta en cuestión:


Y una foto del corte:


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 260 ml. de nata líquida
Para el relleno:
  • 500 ml. de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 gr. de cacao en polvo
  • azúcar glass
  • fresas
Para la cobertura:
  • 200 ml. de nata líquida
  • 200 gr. de chocolate de cobertura
  • fresas
ELABORACIÓN

Batimos la mantequilla con el azúcar.


Añadimos los huevos, el cacao y la harina con la levadura.




Añadimos la nata y volvemos a batir. Si veis que se os queda muy espeso podeis añadir más nata o leche al gusto. Veremos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y se hornea a 180ºC durante unos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla.


Pasamos al relleno, montamos la nata con una cucharada de azúcar. Cuando haya tripicado el volumen se añade el cacao.




Ahora llega la parte de añadir el azúcar glass y esto va al gusto, por eso no pongo cantidad, hay a quien le gusta que el cacao amargue, y a quien le gusta dulce... Id añadiendo cucharadas de azúcar glass y probando la mezcla hasta que quede al gusto...


Para la cobertura usaremos un clásico ganache, sencillito, mi consejo es que lo prepareis el dia de antes... pero bueno, hay soluciones de emergencia:

Troceamos la tableta de chocolate, cuanto más pequeños sean los trozos, más fácil se derretirá.


En un cazo ponemos a hervir la nata, en cuanto empiecen a aparecer burbujitas lo retiramos del fuego.


La añadimos al chocolate y lo vamos moviendo para que se derrita. También se puede mover con una batidora de varillas eléctrica, así de paso se monta un poco la nata y queda m´s esponjosa.


Aquí es cuando viene bien haberlo hecho el día de antes, ya que hay que dejarlo una noche en la nevera para que adquiera la textura apropiada... a los que como yo no cayeron en este paso, unas horas en el congelador también vale.

Lavamos y troceamos las fresas. Las dejamos escurriendo hasta el momento de usarlas.


Llega el momento de montar la tarta. Partimos el bizcocho ya frio por la mitad. Ponemos una capa de la crema del relleno y repartimos unas fresas troceaditas.


Cubrimos las fresas con otra capa de relleno.


Colocamos encima la cubierta del bizcocho y con el ganache vamos cubriendo los laterales de la tarta. 


Luego solo falta la parte superior de la tarta y por último la coronamos con unos trocitos de fresitas...


Bueno espero que os guste, parece más laboriosa de lo que en realidad es... y la combinación de fresas y chocolate es un clásico que nunca falla!!

Aprovecho también para comunicar, que ya he recibido el premio de otro sorteo, sí, sí me ha vuelto a tocar!!! Tengo una suerte desbordante ultimamente en esto de los sorteos, a ver si compro loteria y me continua la racha!!! jajajaja

Era el sorteo de los 100 seguidores del blog Fabiola's Cakes y los premios chulísimos, un libro de Peggy Porschen 'Cake Chic', un cortador y marcador de costuras y la boquilla de Wilton 1M!!!


Esta chica, además de tener un blog chulisimo es todo eficiencia! Tenia el regalo en casa casi al día siguiente de que me anunciara que era la ganadora jajajaja Muchas gracias Fabiola!! Me ha encantado el libro, haremos buen uso de el jejejeje Un besote y gracias por todo!!

Espero que os haya gustado la tarta de hoy y que os paseis a visitar a Fabiola por su blog, hace cosas riquísimas! Un besote a tod@s y hasta otra!! A DISFRUTAAAAAAAR!

viernes, 4 de mayo de 2012

Miniquiches de bacon y queso

A todos nos ha pasado alguna vez, necesitas preparar un plato de urgencia para alguien que viene a casa de imprevisto y no tienes muchas cosas en la nevera... seguro que recuerdas alguna situación así. Pues os traigo un plato de emergencia, o mejor una idea de rescate!.
La archiconocida quiche, es la mar de socorrida porque la podemos rellenar de cualquier cosa, literalmente todo le va bien. Los ingredientes que se os ocurran, igual lo más dificil de que tener de normal en la nevera sería la masa, si no es que la vais a hacer aposta... asi que la solución es hacerlas mini o individuales, pero sin meternos en el fregao de hacer la masa... ¿¿Te interesa?? Pues sigue leyendo...


INGREDIENTES
  • Un paquete de obleas para empanadillas 
  • Una cebolla
  • Dos huevos
  • Un paquete de bacon cortado en tiras
  • Nata
  • Queso rallado (use emmental)
  • Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poquito de aceite de oliva.


Mientras preparamos en una bandeja de hornear magdalenas y ponemos unos papelitos monos de magdalenas (así además vestimos un poco el plato y nos lucimos más jeje). Colocamos en cada molde una oblea de empanadilla y la acoplamos al hueco.


En un cuenco ponemos los huevos y los batimos bien con varillas.


Cuando la cebolla esté pochadita le añadimos el bacon y lo doramos al gusto. Cuando esté lo añadimos al huevo y lo mezclamos bien.


Le añadimos ahora el queso rallado, en mi caso un buen puñado porque me encanta, pero cada uno lo que le guste. También ponemos un buen chorro de nata. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.


Cuando todo este bien mezclado lo vamos repartiendo en las obleas, cuidando que todas estén proporcionadas de relleno sólido pero también de líquido.


Ahora que están todas llenas, ponemos un poco de queso rallado por encima de cada una de las miniquiches, así en el horno se fundirá y formará esa capa de queso delicioso por encima...


Las metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 10-15 minutos aproximadamente. Es un poco a ojo, cuando veais que la oblea se está dorando y que el queso se ha fundido bien se pueden sacar. Las dejamos enfriar un poco y servimos.


Fácil ¿verdad?. Pues imaginaros la cantidad de rellenos que se pueden hacer... Imaginación al poder!!!! Vivan las cosas que sirven para muchas funciones jejejejeje

Espero que os haya gustado... A DISFRUTAAAAR!

Ah!! No puedo seguir dejando pasar la oportunidad de agradecer mucho a Verónica del blog Life can be sweet porque hace un tiempo hizo un sorteo en su blog y me tocó a mi!!! Mirad que premio tan chulo:


Un libro increible de Peggy Porschen, unos cortadores de pétalos (que no me puede resitir a abrir en cuanto llegaron) y un paquete de servilletas de cupcakes, no se ve muy bien en la foto pero son megapreciosas...

Ya no tengo excusa para no aprender ha hacer las rosas de fondant jejejej. Verónica, lamento mucho mi tardanza en publicar esto, pero se me ha liado un poco la cosa y queria haberlo publicado junto con otro premio pero esto no ha sido posible... TE ESTOY SUPER AGRADECIDA y ME ENCANTA TU BLOOOG, un besazo guapa!!!

Ale, dicho esto ya no os entretengo más!! Un besote a tod@s y sed felices!!!! Que con el estómago lleno es un poquito más fácil jejeje MUUUUUAAAAKAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...