jueves, 22 de marzo de 2012

Muffins de Mascarpone y Arándanos rojos

Hola a tod@s!!!!

Tras un pequeño periodo de ausencia falleril (de la que aun me estoy recuperando jejejeje) ya va siendo hora de que pongamos una nueva recetita... Despedimos las Fallas 2012 y empezamos a prepararnos para las del 2013!!!. Se que hay mucha gente a la que no les gustan, por el ruido, las verbenas, las calles cortadas y las molestias que se pueden ocasionar... lo lamento muchísimo y les agradezco que entiendan que hay mucha gente a la que nos gusta, y esperamos esa semana con muchas ganas durante todo el año, y disfrutamos esa semana como si fuese la última!!! A todas esas personas gracias por su paciencia!!

Me hubiese gustado poner una receta más fallera... al año que viene fijo!! pero como se me echó el tiempo encima la receta que traigo no tiene nada que ver con fallas, jejej pero me ha gustó mucho, y la he repetido varias veces, es del blog de La Cocina de Mezquita que tiene unas recetas riquísimas! Además de socorrida, porque se puede hacer con arándamos naturales o con los deshidratados que venden en Mercadona, y los tenemos en la despensa a la espera de una buena ocasión de gastarlos... Espero que os guste:


INGREDIENTES
  • 150 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 150 gr, de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 300 gr. de harina
  • 1 sobre de gasificantes
  • 150 gr. de arándanos deshidratados
  • azúcar glas
ELABORACIÓN

La noche de antes, ponemos los arándanos en agua, para que se rehidraten bien. Los dejamos toda la noche.

Precalentar el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de horneado con los papelitos correspondientes.

En un bol ponemos los huevos y los batimos. Debemos conseguir que queden muy espumosos. Añadimos el azúcar y el queso y batimos bien, hasta que quede una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la mantequilla derretida (mejor que no esté muy calinete). Y la incorporamos.

Añadimos la harina con el sobre de gasificante a la mezcla de huevos y queso, damos vueltas con una cuchara hasta que los ingredientes se hayan integrado, no importa que quede algun que otro grumillo.


Añadimos ahora los arándanos bien escurridos. Y los mezclamos con la cuchara para que se repartan bien por la mezcla.


Repartimos la mezcla por las cápsulas de papel, procurando no llenar más de 3/4 de la capacidad de las mismas. Horneamos durante aproximadamente 12-15 minutos, el tiempo, como siempre digo, depende del horno, la bandeja, etc... así que es orientativo, puede que en vuestro horno necesite más o menos tiempo. Cuando los veais a punto y al pincharlos, la brocheta salga limpia, están listos.

Los dejamos enfriar, y los decoramos al gusto, por ejemplo espolvoreando con azúcar glas.


Desayuno o merienda ideal.. como en la canción del Cola-Cao jajajaja Oye, pues con un buen tazón de Cola-Cao calentito... ummm tiene su puntito no? jejeje

Espero que os haya gustado la receta, tanto como para probarla en casa... A DISFRUTAAAAAR!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Cake Pops Red Velvet

Érase que se era unos cupcakes red velvet que no cumplieron su destino... ellos querian crecer y hacerse cupcakes bonitos como otros muchos lo habían sido antes que ellos, pero se torció su destino por culpa de un experimento con un molde nuevo, y los pobres cupcakes estaban tristes, porque pensaban que su fin sería el picoteo a deshoras o el cubo de la basura... Pero no!! nuestros pequeños cupcakes evolucionaron, y se convirtieron en CAKE POPS!!!! jajajajajaja

Bueno y ya he desvariado demasiado! jejeje pero es así, los cake pops son un gran invento, genial en momentos de crisis cuando no se desperdicia NADA! si os ha fallado unas magdalenas u os ha sobrado unos trozos de bizcocho esta receta es la vuestra!!


INGREDIENTES
No pongo medidas, ya que se usa todo a ojo... depende de la cantidad de bizcocho que dispongamos:
  • Bizcocho o magdalenas red velvet.
  • Queso cremoso (tipo philadelphia).
  • Chocolate blanco de cobertura o candy melts.
  • Palitos de cake pops o palitos de brocheta.
  • Fideos de colores, crocanti de almendra, confeti... lo que se os ocurra para decorar.
ELABORACIÓN

El paso número uno, desmigar bien todo el bizcocho, con las manos o con ayuda de un tenedor hacemos polvo nuestros fallidos cupcakes.


Vamos añadiendo el queso, poco a poco, hasta que la masa quede bien apelmazada, es importante no añadir mucho porque si no la masa no aguantará en el palito y se nos suicidará: iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii choffff (sonido del cake pop al caer)


Una vez esté todo bien apelmazado y podamos formar una bola grande que no se deshaga procedemos a darle individualidad al cake pop, es decir... hacer bolitas.


Procurad que las bolitas no sean excesivamente grandes, un peso excesivo tambien puede motivo de suicidio cake popero...


Llevamos a la nevera un par de horas (o al congelador) para que tengan más cuerpo. Pasado este tiempo preparamos el chocolate de cobertura, derretimos al baño maría.


Una vez derretido, dejamos atemperar un poco, y procedemos a preparar los palitos. Mojamos la punta del palito y la clavamos en cada bolita.


Cuando cada bolita tiene su correspondiente palito tiene que secarse, la mejor manera es llevarlo unos minutos a la nevera, esto servirá de pegamento... y hará de tope para poder 'rebozarlos' en choco.


Procedemos a cubrirlos de chocolate, dándoles vueltas para que se distribuya por toda la bolita y eliminar el exceso. Cuidado con la velocidad de las vueltas, vuestra cocina lo agradecerá... a mi me sirvió para recordar y practicar las clases de física... sobre todo lo de la fuerza centrífuga!!

Una vez está cubierta la bolita, la decoramos antes de que se seque... con lo que apetezca... fideos de chocolate, de colores. purpurina... imaginación al poder!!


Y los pinchamos en nuestro soporte, fabricado de corcho o de la espuma verde que se usa para los centros de flores... o un vaso lleno de azúcar... no se algo que los mantenga erguidos, y con la cabeza alta!!! Son unas nuevas criaturitas jejeje


Dejar secar en la nevera (los que sobrevivan a suicidios y no hayan sido devorados...) y listos!!

Unos preciosos cake pops que harán las delicias de niños y grandes... ellos son felices de ver cumplido su nuevo destino: SER DEVORADOS!


Espero que os haya gustado, y que os de ideas para salvar otros muchos bizcocho y magdalenas que no han cumplido su objetivo... jejeje A DISFRUTAR!!! MUAAAAAKAS

miércoles, 7 de marzo de 2012

Purple Velvet

Por fin cayó en mis manos un bote de Buttermilk! Gracias a Tesa (amiga de Cocinillas Valencian@s) que consiguió un pequeño alijo y nos regaló un bote. Se imponía probar los archiconocidos RED VELVET (con mi ingles del Oxford bajo: Terciopelo Rojo) jejeje. Siguiente paso encontrar receta, me decidí por la que tiene Ana (otra Cocinilla) en su blog Sweet Mania, tiene una pinta increible y ella la hizo del libro "Hummingbird Bakery".

Decidido esto, hice mis Red Velvet! y viendo el resultado, pensarás esta chica es DALTÓNICA PERDIDAAAAA!!! jajajaja Pero noooo... es que de repente me vinieron a la cabeza mis padres, si,si mis padres y me entendereis. Concretamente una frase que dicen mis padres, o todos nuestros padres en general, por que se ve que cuando tienes un hijo te dan un manual con frases para ocasiones clásicas... y TODOS USAN LAS MISMAS o no??? Concretamente fue la de:  'y si todos se tiran de cabeza a un pozo tu vas detrás???' y pensé si todos hacen Red Velvet, ¿que me impide que sea otro color?. Y, puestos a cambiar de color, sin duda, no puede ser otro que el PÚRPURA.


INGREDIENTES para 12 cupcakes
Para los bizcochos: 
  • 60 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • colorante (rojo para los clásicos, violeta en mi caso)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk
  • 150 gr. de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de vinagre blanco
Para el frosting (Cheese Icing):
  • 125 gr. de queso cremoso (de untar)
  • 50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar glas
ELABORACIÓN

 Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja con los papelitos para los cupcakes. Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla.


Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.


A continuación, añadimos la mitad de la harina, el cacao y el buttermilk.


Incorporamos el resto de la harina. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el colorante. Así podemos ajustar la intensidad del color.  Casi le pille el tono de mi Kitchen Aid jejejeje


Finalmente, en un vasito mezclamos el bicarbonato y el vinagre, y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla anterior. Lo incorporamos.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos.


Cuando hayan subido y al pinchar con una brocheta, esta salga limpia, los sacamos del horno y los dejamos enfríar cinco minutos en el molde. Después los pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.


Para preparar el frosting, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas en la batidora. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y se haya mezclado bien. Ponemos la crema en una manga y decoramos!


Aunque la idea me parecia buena, el resultado no ha sido el esperado ya que después del horneado la masa oscureció un poco y era más amarronada que púrpura, pero... no me arrepiento!!! De sabor estaban genial!!!

Aprovecho también para comentaros que, a raiz de una quedada (creo que la primera de este tipo que se hizo en Valencia) en la que se reunió a un nutrido número de bloggeras valencianas o simplemente aficionadas a la cocina. Y de esta experiencia y el espiritu de compartir conocimientos y anécdotas nació un grupo de Facebook al que denominamos COCINILLAS VALENCIAN@S.
Nos sirve de punto de encuentro para quedadas, talleres, dudas, compras colectivas y cotorreo en general!! Me sorprende y me encanta el buen rollo reinante y poco a poco estamos formando una LITTLE FAMILY (casi toda repostera jejeje). Os dejo un enlace por si estais interesados en participar y conocernos un poco más...


Espero que te haya gustado la receta!! Me encanta teneros por aqui!! Saludos y A DISFRUTAAAAR!!!

MUAAAAAKAS!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Encargo: Tarta camiseta de baloncesto

Recibí un nuevo encargo, y de paso un nuevo reto... Una tarta para un cumpleaños de un pequeño jugador de basquet: Dani... y del tema ando un poquito escasa... a ver, sé lo que es el baloncesto, pero no disponia ni del tiempo ni del conocimiento suficiente, así que fue un pequeño reto...

Me salvó que me mandaron una foto de su camiseta. Así que pensé que era una buena idea copiar su camiseta... tiene que ser divertido ver tu camiseta en versión comestible ¿no?.

 El segundo reto fue manejarme con una tarta tan grande... sobre todo para la parte de teñir el fondant y conseguir una cantidad lo bastante grande para cubrirla de una pieza!!! Por más que estiraba no llegaba a cubrirla entera, a punto estuve de tirar la toalla y hacerla por partes... Bueno, y ni que decir que me encontré tiñiendo fondant ¡sin guantes! (fallo de novata pero no tenia en casa joooooo). He estado una semana pareciendo un pitufo... porque el colorante azul no se me acaba de ir de las uñas... jejejeje pero bueno, ha merecido la pena si les gusta...

Y este ha sido el resultado:


A la izquierda la camiseta original, a la derecha la tarta terminada... (no conseguí el mismo tono de azul por más que lo intenté, cachis!)

Aquí os la pongo desde varios ángulos...


Espero que Dani disfrutara mucho de su cumpleaños, como yo disfruté haciendo su tarta jejeje. ¿Quien sabe? ¿Y si resulta que le he hecho una tarta de cumpleaños al próximo Pau Gasol? Dani!! Si te haces megafamoso y te vas a jugar a la NBA, acuerdate de mi!!!  jajajaja


Saludos a todos!!!! Muaaaaakas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...